@ANBOLIVIA: TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA DECLARA EN REBELDÍA A EX VOCALES DEL CONSEJO NACIONAL DE REFORMA AGRARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de agosto de 2013

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA DECLARA EN REBELDÍA A EX VOCALES DEL CONSEJO NACIONAL DE REFORMA AGRARIA


SUCRE, BOLIVIA (ANB /ABI).- La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia declaró el viernes en rebeldía a dos de los cuatro acusados en el caso de corte que sigue el Ministerio Público contra los ex vocales del Consejo Nacional de Reforma Agraria y un Juez Agrario Móvil, en la audiencia celebrada en la ciudad de Sucre, informaron fuentes judiciales.

    'El Tribunal aceptó la declaratoria en rebeldía de estos dos acusados, ya que se desconoce su paradero y no se hicieron presentes a la audiencia fijada para hoy, por lo que el Tribunal fijo fecha para una nueva audiencia el próximo 10 de septiembre', señaló el fiscal general del Estado, en suplencia legal, Roberto Ramírez.

    La autoridad afirmó que los acusados en este proceso, Wicleff Poma Poma y Abel Mendizabal Moreira, fueron declarados rebeldes, debido a que no se presentaron en la audiencia.

    Asimismo, Ramírez dijo que el Ministerio Público presentó una cuestión previa de extinción del caso, por el fallecimiento de uno de los imputados, la misma que también fue aceptada por el Tribunal, para el acusado en cuestión.

    'El Ministerio Público, con la objetividad que le caracteriza, y por haber constatado el fallecimiento del señor Elías Agudo Gutiérrez, solicitó que se extinga el caso para este acusado', sostuvo.

    El Fiscal General informó que el único acusado que se hizo presente a la audiencia fue Rodolfo Quispe Condori, quien fue citado para el próximo 10 de septiembre, fecha en la que se tiene prevista la continuación de los debates hasta la conclusión del proceso.

    'Cabe recordar que la Fiscalía General presentó una demanda contra estos tres ex vocales del Consejo Nacional de Reforma Agraria y un Juez Agrario Móvil, por el delito de prevaricato, siendo parte civil en el proceso, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA)', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...