@ANBOLIVIA: PAVIMENTAN LAS AVENIDAS EXTERNAS AL PUENTE A DESNIVEL DE CRUCE A VILLA ADELA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de agosto de 2013

PAVIMENTAN LAS AVENIDAS EXTERNAS AL PUENTE A DESNIVEL DE CRUCE A VILLA ADELA DE EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Empresa Chaco uksankirinakaxa k´achitatawa luchk´achasipki thakhi uka kipkaraki jach´a chaka Paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela uksa chiqana. Ukampirusa chaka manqhäxanja janiw kuna obras qallt´atäkiti kunatixa jaltiwa unqt´ayaña alxirinakaruxa.

La empresa Chaco, encargada de la construcción del Puente a Desnivel de Cruce a Villa Adela, viene ejecutando el pavimento rígido de las vías externas al puente con el objetivo de concluir la obra hasta el siguiente año y hacerla coincidir con la finalización de las obras del pavimento de la Doble vía El Alto a Viacha.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la obra donde observó que los trabajadores de la firma vienen ejecutando el compactado de las vías de tierra para luego sobre ella construir el pavimento rígido.

Por los extremos del Puente a Desnivel no se observó la continuidad de la construcción del embovedado que proviene de la ruta a pavimentarse de la Doble vía El Alto a Viacha.

Debajo del Puente a Desnivel aún faltan los trabajos de compactado de la tierra y su posterior pavimentado. En el lugar hay varios comerciantes que se asentaron para ofertar diferentes productos a los ocasionales comensales. 
La construccion del Puente a Desnivel de Cruce a Villa Adela (ANBOLIVIA).
La empresa concluyó con la colocación de las rampas de subida y bajada del Puente a Desnivel y se encuentra al momento realizando el vaciado de la plataforma superior para luego ejecutar los trabajos en la parte inferior de conexión de las vías. Asimismo se prevé instalar en los siguientes días las luminarias y las jardineras centrales sobre el puente a desnivel.


Paralela a estos trabajos las empresas Sólido y Moscoso vienen ejecutando por separado las obras del pavimento rígido de la Doble Vía El Alto a Viacha mismas que prevén concluirse el 2014 y coincidirán con la conclusión del Puente a Desnivel de Cruce a Villa Adela.

La construccion del Puente a Desnivel de Cruce a Villa Adela (ANBOLIVIA).
Mientras tanto diferentes conductores del servicio público que realizan su recorrido de la Ceja El Alto hacia el Distrito 3 vienen consolidando el recorrido por tramos, debido a que la construcción del Puente a Desnivel provocó que los conductores acorten sus rutas por la molestia de atravesar los promontorios de tierra y los extensos congestionamientos vehiculares que se producen en este lugar.

La construcción del Puente a Desnivel se inició el año 2010. Por falta de recursos económicos la obra se fue ejecutando por fases misma que provocó que la obra se ejecute en periodos cortos cada año.

El Alto, 23 agosto de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...