@ANBOLIVIA: HURTADO DICE QUE COMIBOL CORRE EL RIESGO DE CERRARSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de agosto de 2013

HURTADO DICE QUE COMIBOL CORRE EL RIESGO DE CERRARSE


TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El funcionario, en una declaración de prensa, dijo que actualmente esa empresa se sostiene con los pocos ingresos que le generan los contratos de riesgo compartido o arrendamiento, ahora denominados de asociación.

“Ha llegado el momento del cambio, si en este momento no enfrentamos esta situación con valentía y enfrentamos a todos los intereses que se tiene, no vamos a poder seguir adelante (…) Si Comibol no genera nuevos proyectos la situación es crítica”, enfatizó.

Indicó que actualmente Comibol cuenta con tres unidades productivas: Huanuni, Colquiri y Corocoro, además de Karachipampa y los evaporíticos, por lo que urge –dijo– gestionar nuevos proyectos que generen ingresos para el sostenimiento de esa empresa estatal.

“Comibol tiene que cerrarse para refundar una nueva empresa, con una nueva imagen, nuevas funciones, nueva estructura salarial, pero a la vez, tener nuevos proyectos mineros. Se está gestionando la presencia de empresas extranjeras para hacer que la Comibol tenga la capacidad financiera de encarar con solidez, garantía y responsabilidad su presencia a nivel nacional en el tema productivo”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...