@ANBOLIVIA: EL ALIMENTO COMPLEMENTARIO ESCOLAR DE EL ALTO CUENTA CON EL SELLO IBNORCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de agosto de 2013

EL ALIMENTO COMPLEMENTARIO ESCOLAR DE EL ALTO CUENTA CON EL SELLO IBNORCA

Una galleta Waffer del Alimento Complementario (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, informó que una de las primeras empresas en obtener el sello del Instituto Boliviano de Normalización de Calidad (IBNORCA) es la empresa TECALIM ya que la galleta waffer de cereal y relleno de frutas lleva el sello, en el marco del menú de la Alimentación Complementaria Escolar (ACE).

“La galleta waffer de la empresa TECALIM tiene el sello IBNORCA en el menú del Alimento Complementario Escolar y de esta manera se cumple con las disposiciones del municipio alteño para garantizar la calidad de los productos”, afirmó la Presidenta, según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Asimismo, la Concejala Peñaloza, manifestó que el presupuesto para esta gestión del 2013 alcanza a más de 65 millones de bolivianos (Bs. 65.514.000) para la presente gestión educativa, beneficiando a más de 260 mil estudiantes de 401 Unidades Educativas de la urbe alteña.

El menú del Alimento Complementario Escolar es el siguiente: “banano, jugo de frutas, además de cachito con queso, galletas waffer de semillas y cereales, yogurts enriquecidos de diferentes sabores, leche de vaca chocolatada, leche de vaca saborizada, jugo lácteo, bollo de cereales yogurt enriquecido, cereal de trigo y leguminosas, barra nutritiva ,bebida a base de soya, hojuela de cereales, pan de harina andina y bizcochuelo que son repartidos cada semana, que cuenten con la aceptabilidad de los estudiantes”, afirmó la autoridad edil.  
 
Además, recordemos que el Concejo Municipal de El Alto aprobó una Resolución Municipal 443/11, que establece que la Alcaldía de la urbe alteña debe exigir a las empresas proveedoras del Alimento Complementario la certificación IBNORCA  para todos sus productos y de esta manera garantizar la calidad de los alimentos distribuidos a nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas para precautelar la salud de los estudiantes alteños.

Además se instruyo al Ejecutivo Municipal se incorpore en el pliego de especificaciones técnicas, un artículo que trate el tema de sanciones para empresas que incumplan con los requisitos establecidos con el 15 % de la provisión de un día del Desayuno Escolar, además que lleven el sello IBNORCA.  Las empresas proveedoras como SOALPRO, BANA BENI, LACTEOSBOL y TECALIM deben tener en cuenta la higiene de los alimentos para beneficio de los estudiantes.

El Alto, 22 agosto de 2013 - E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...