@ANBOLIVIA: MORALES PIDE AL SECTOR PRIVADO ESFUERZO CONJUNTO PARA GARANTIZAR ENERGÍA PARA LOS BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de agosto de 2013

MORALES PIDE AL SECTOR PRIVADO ESFUERZO CONJUNTO PARA GARANTIZAR ENERGÍA PARA LOS BOLIVIANOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el jueves al sector privado un esfuerzo conjunto para garantizar  energía eléctrica para los bolivianos y proyectar la exportación de ese recurso.

    El Jefe de Estado clausuró la VI versión del Congreso Internacional de Gas y Energía, que se realizó en Santa Cruz.

    'Mi pedido a todos, al margen del reclamo, creo que está en nuestras manos juntarnos sector privado y Estado y de esa manera no solamente garantizar energía para el pueblo, sino exportar energía', subrayó.

    El Primer Mandatario destacó la organización el foro porque, a su juicio, de ese tipo de eventos surgen 'debates, demandas, observaciones, propuestas y recomendaciones,' sobre las proyecciones energéticas y para 'explorar, explotar e industrializar los hidrocarburos con responsabilidad ambiental para que todos tengamos acceso a la energía'.

    En esa línea de un esfuerzo conjunto, el Jefe de Estado pidió el asesoramiento de los expertos bolivianos, para tomar decisiones políticas de forma más sencilla.

    'Mí pedido solamente compañeros de la Cámara (Boliviana de Hidrocarburos) que mejor, como siempre en algunas reuniones, yo digo, me asesoren y orienten. Cómo yo no soy experto y cuando escucho propuestas para mí y para el compañero Álvaro es más sencillo tomar decisiones políticas  para garantizar energía en el pueblo boliviano', sustentó.

    El pasado miércoles, la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) inauguró el VI Congreso Internacional, en el que se debatieron temas relacionados con la seguridad energética y la equidad social, que garanticen el acceso de todos a servicios de energía.

    El  Congreso reunió a empresarios y expertos internacionales.

    Por otra parte, el Jefe de Estado rememoró los resultados de la nacionalización de los hidrocarburos y los recursos generados por esa política, en beneficio de los bolivianos.

    Además recordó que Bolivia, que ocupa el puesto número 22 en sostenibilidad energética en una lista de 94 países,  esta liberada de políticas económicas externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...