@ANBOLIVIA: PRESIDENTE LAMENTA MUERTE DE PINTOR BOLIVIANO RICARDO PÉREZ ALCALÁ Y EXPRESA CONDOLENCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de agosto de 2013

PRESIDENTE LAMENTA MUERTE DE PINTOR BOLIVIANO RICARDO PÉREZ ALCALÁ Y EXPRESA CONDOLENCIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales lamentó el sábado la muerte del pintor boliviano Ricardo Pérez Alcalá, y expresó sus condolencias a la familia de ese artista, cuya obra pictórica recibió numerosos reconocimientos internacionales, además del Premio Nacional de Cultura de Bolivia en 1997.

    'Con gran pesar he tomado conocimiento del fallecimiento de Ricardo Pérez Alcalá. En este momento de luto y consternación, deseo expresar mis más sentidas condolencias a su familia', dijo a la ABI.

    Pérez Alcalá, cuya obra pictórica recibió numerosos reconocimientos internacionales y que recibió el Premio Nacional de Cultura de Bolivia en 1997, murió en la mañana de este viernes, según informaron medios locales, que no precisaron las causas del fallecimiento.

    Nacido en Potosí en julio de 1939, el artista comenzó a pintar desde niño: con 10 años ganó el Concurso Nacional de Pintura Infantil y a los 15 realizó su primera exposición de acuarelas en La Paz.

    Se formó en la Academia de Bellas Artes de Potosí y posteriormente cursó estudios de Arquitectura en La Paz.

    Posteriormente viajó por toda Latinoamérica y su obra tuvo especial repercusión en México, país en el que residió durante 14 años y en el que obtuvo el Premio Nacional de Acuarela en cuatro ocasiones (1983, 1984, 1985 y 1989).

    También representó a Bolivia en las Bienales de Sao Paulo de 1969, en 1994 recibió la Medalla de Oro del Senado de su país y en 2006 ganó el premio a la excelencia en la Trienal Internacional de la Acuarela (Colombia), certamen que tres años después le otorgó su Gran Premio por la obra 'La feria'.

    La obra de Pérez Alcalá forma parte de las colecciones de las principales pinacotecas latinoamericanas y está presente en colecciones privadas.

    Asimismo, el artista pintó retratos de los ex presidentes mexicanos Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...