@ANBOLIVIA: MINEROS EN ALERTA POR AVISOS DE DESPIDO EN INTI RAYMI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de agosto de 2013

MINEROS EN ALERTA POR AVISOS DE DESPIDO EN INTI RAYMI


Baja cotización del oro
Foto archivo. La Patria.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los trabajadores del Sindicato Minero de Huanuni se declararon en estado de emergencia tras conocer que la empresa minera Inti Raymi tiene preparada 42 cartas de preaviso de despido. La firma dice que tomó la decisión por la baja cotización internacional del oro, informó Juan Carlos Guarachi, representante de los trabajadores y de la Central Obrera Departamental de Oruro.


Guarachi dijo que no permitirán que los 42 trabajadores queden sin empleo. Además pidió que la empresa Inti Raymi haga conocer las utilidades y los elevados sueldos de los técnicos.

“Para nosotros es preocupante cuando de por medio existe la negativa de los administradores de no querer retirar estas cartas de preaviso. De por medio también existe la negativa de la empresa transnacional de hacer conocer las planillas de la utilidades que genera; existen cuatro, cinco gerencias, entonces si tenemos que ajustar, ajustaremos a todos y no sólo a los trabajadores”, manifestó el dirigente.

Por esta situación, subrayó que están en estado de emergencia y que en los próximos días convocarán a un ampliado para tratar los temas estructurales. “Si bien la cotización ha bajado a nivel mundial, seguramente se tiene que hacer planes de contingencia y el empresario privado tendrá que invertir para ello”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...