@ANBOLIVIA: IDENTIFICAN A CINCO REOS DE ALTA PELIGROSIDAD COMO CABECILLAS DE MATANZA EN PALMASOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de agosto de 2013

IDENTIFICAN A CINCO REOS DE ALTA PELIGROSIDAD COMO CABECILLAS DE MATANZA EN PALMASOLA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Kyrios).- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, la noche de este viernes presentó a cinco de los presuntos autores del inicio del incendio y la revuelta en la sección de Chonchocorito del penal de Palmasola.

En conferencia de prensa, informó que se aisló  a unos 50 internos considerados como los más peligrosos y presumiblemente autores del ‘lamentable hecho registrado en Santa Cruz’.

Según las primeras investigaciones, los del Bloque ‘B’ hicieron dos forados en la malla olímpica por donde ingresaron machetes, cuchillos, palos y hasta emplearon cucharillas y cucharas como armas punzocortantes, además ingresaron dos garrafas de GLP para usarlas de dos maneras.

“Se utilizó estas garrafas abriendo llaves de paso para que el gas comprima el ambiente y pueda provocar síntomas de asfixia en la gente y busquen salir para que el otro grupo los esperen en la parte de afuera, también utilizado (garrafas) como especie de lanzallamas que provoco incendio”, explicó el Ministro.

El hecho ocurrió en el segundo piso del Bloque ‘A’, donde horas más tarde se encontró a los fallecidos en posición de cubito dorsal, otros sentados, “han sido sorprendidos sin posibilidad de respiración y como resultado tenemos 30 personas que han fallecido, 29 mayores y un menor de año y medio”, dijo.

Por el momento no se encontró ningún arma de fuego en el recinto carcelario, sin embargo no se descarta que se encuentre al interior vals de 9 milímetros que fueron usadas por los policías que dispararon al aire para frenar el enfrentamiento. Mientras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...