@ANBOLIVIA: SUBE A 31 LAS VÍCTIMAS DE VIOLENTO ENFRENTAMIENTO EN CÁRCEL DE PALMASOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de agosto de 2013

SUBE A 31 LAS VÍCTIMAS DE VIOLENTO ENFRENTAMIENTO EN CÁRCEL DE PALMASOLA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las víctimas mortales del violento enfrentamiento entre reos de la cárcel de Palamasola subió a 31, debido a que en las últimas horas falleció otra de las personas que resultó herida, informó el sábado el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    'Lamentablemente a fallecido una nueva persona esta mañana en un nosocomio de la ciudad (de Santa Cruz) de los que se  encontraban heridos, de tal manera que tenemos ya 31 personas fallecidas', dijo en un contacto telefónico a la radio estatal Patria Nueva.

    El pasado viernes, una reyerta entre dos grupos de reos que se disputaban el control de un sector de la cárcel de Palmasola, la más hacinada y peligrosa en la ciudad de Santa Cruz, se saldó con la muerte de 29 personas, entre ellos un niño. Otro recluso murió en el hospital.

    Ese choque, agravada por la explosión de garrafas de gas licuado potable, dejó además 50 heridos, varios de ellos en estado crítico.

    'Lo que corresponde ahora es continuar con las investigaciones, establecer responsabilidades. Hemos pedido que haya celeridad en ese trabajo de tal manera que quienes resultaren con responsabilidad en este temática, pues, tendrán que asumirla jurídicamente', señaló Romero.

    Ese hecho representa la mayor y más cruenta crisis carcelaria de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...