@ANBOLIVIA: FALLECE EL ARTISTA PLÁSTICO RICARDO PÉREZ ALCALÁ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de agosto de 2013

FALLECE EL ARTISTA PLÁSTICO RICARDO PÉREZ ALCALÁ

Velan en la Alcaldía paceña
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Falleció el pintor acuarelista Ricardo Pérez Alcalá falleció, en la ciudad de La Paz. El artista plástico potosino inició su carrera en 1964, que efectuó el mural en la Federación de Fabriles, en la sede de gobierno. Los restos son velados en la Alcaldía.

“Por decisión de la familia y en consulta con el Alcalde se decidió velar al maestro Ricardo Pérez Alcalá en el Salón Rojo de la Alcaldía”, informó el oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez. 

El ministro de Culturas, Pablo Groux, señaló “nuestro profundo pesar por la partida del maestro Ricardo Pérez Alcalá. Paz en su destino y solidaridad con su familia”, en su cuenta Twitter, @pablocesargroux.

Posteriormente residió en México, desde 1978 a 1989, Pérez se dio a conocer con la destacada escultura “Boliviamar” que está en la costa del Océano Pacífico, en Ilo, Perú, que tiene la dimensión de 21 metros de alto, donde una mujer con dos rostros que está mirando al océano y al continente, uno al Perú y otro a Bolivia.

Alcalá nació el 30 de julio del 1939, en Potosí, y vivía en la ciudad de La Paz. Estudió artes en la Academia de Bellas Artes de Potosí y Arquitectura en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

El artista plástico es considerado como uno de los mejores acuarelistas y pintores de Latinoamérica. Sus obras se encuentras en varias ciudades de Bolivia, Ecuador, México y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...