@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD INICIA DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS EN CÁRCEL DE PALMASOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de agosto de 2013

MINISTERIO DE SALUD INICIA DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS EN CÁRCEL DE PALMASOLA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el sábado que se inició la distribución gratuita de insumos y medicamentos en la cárcel de Palmasola, donde 21 reclusos con quemaduras y lesiones leves se recuperan, un día después de la feroz reyerta entre internos de esa prisión que cobró la vida de 31 personas, entre ellas, un menor de edad.

    'El Ministerio (de Salud) está procediendo a la distribución de insumos y medicamentos en coordinación con el Servicios Departamental de Salud de Santa Cruz a la cárcel de Palmasola, donde se encuentran un número de heridos', declaró a la estatal radio Patria Nueva.

    Calvimontes dijo que también se distribuirán medicamentos a los nosocomios de Santa Cruz que atienden a los reclusos con heridas de mayor gravedad.

    Según los informes médicos, la mayoría de los reos heridos presentan quemaduras de diferentes grados, producto del incendio registrado en el pabellón A de Chonchocorito, sector de máxima seguridad en Palmasola.

    El Ministro de Salud ponderó la intervención de los hospitales de la ciudad de Santa Cruz que activaron 'de manera oportuna y veloz' sus servicios de emergencia para auxiliar a los heridos.

'En ese sentido, lo que hay que valorar en Santa Cruz, es que hubo una respuesta inmediata de los servicios de emergencia, Santa Cruz ha demostrado una vez más que está preparado para este tipo de contingencias, porque no hubo ni un solo paciente que no recibió la atención médica', enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...