@ANBOLIVIA: ARACENA: ENFRENTAMIENTO ENTRE REOS DE PALMASOLA DEJA AL MENOS 15 MUERTOS Y MÁS DE 50 HERIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de agosto de 2013

ARACENA: ENFRENTAMIENTO ENTRE REOS DE PALMASOLA DEJA AL MENOS 15 MUERTOS Y MÁS DE 50 HERIDOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El enfrentamiento entre reos del penal de Palmasola, en Santa Cruz, que se registró en la madrugada del viernes dejó al menos 15 fallecidos y más de medio centenar de heridos, según informó, en conferencia de prensa, el comandante de la Policía, Alberto Aracena.

    'Estamos procediendo al levantamiento de cadáveres tendríamos un aproximado de 15 personas que han perdido la vida (...) y más de 50 internos con una serie de niveles de quemaduras, ellos han sido oportunamente evacuados a los hospitales', dijo.

    Aracena, en compañía del jefe policial del departamento de Santa Cruz, Guido Arroyo, explicó que una pugna de poder originó el enfrentamiento entre los reos del sector A y B de Chonchocorito, al interior de Palmasola.

    Agregó que lo que inicialmente se conoce es que se produjo 'un gran incendio', resultado de la explosión de dos garrafas, aunque indicó que ese dato merecerá una profunda investigación, que ya se inició a la cabeza del Ministerio Público.

    Entre los fallecidos dijo Aracena se encuentra un niño, que aún no fue identificado.

    El jefe policial manifestó que en el momento lo que corresponde es cumplir con la parte humana y exhortó a los médicos y enfermeras en los hospitales a atender a los heridos.

    Aseguró que el reclusorio está bajo el control policial, cuya custodia fue reforzada con al menos 100 efectivos.

    La autoridad, aseveró que una comisión de fiscales inició la investigación para establecer las responsabilidades de la 'trifulca' entre privados de libertad.

    'La Policía Boliviana condena este acto criminal, acto criminal repugnante y no podemos comprender como podía suscitarse el hecho entre hermanos privados de libertad al promediar las 06h30', puntualizó.

    Entre tanto, los bomberos y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizan trabajos de búsqueda e identificación de fallecidos de privados de libertad y heridos que fueron socorridos por miembros de la Cruz Roja Boliviana, médicos y paramédicos hacia los centros de salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...