@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA ASEGURA QUE HAY UNA CRECIENTE EXPANSIÓN DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de agosto de 2013

GARCÍA LINERA ASEGURA QUE HAY UNA CRECIENTE EXPANSIÓN DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el viernes que en Bolivia hay una creciente expansión de la actividad agropecuaria, en un rubro en el que consideró que su país es especialista y pionero.

    'Hay una creciente expansión de la actividad agropecuaria y tiene que ser así, ese es nuestro origen, de ahí venimos, si de algo somos especialistas, si algo hemos enseñado al mundo no han sido ni en telecomunicaciones, ni en gas, en lo que hemos llevado al mundo es en alimento, el mundo aprendió de nosotros, el mundo vive de nosotros y va a seguir viviendo', argumentó al inaugurar el XVI Congreso Ordinario del Colegio de Ingeniero Agrónomos de Bolivia.

    En  su discurso, recordó que los primitivos pueblos andinos y luego los incas fueron expertos para mejorar las condiciones del suelo para la agricultura y encontraron muchas maneras para superar las variaciones climáticas y los terrenos difíciles y escarpados.

    Subrayó los sistemas más conocidos de ese modelo como las denominadas terrazas que sirven para obtener tierra útil para la siembra en las escarpadas laderas andinas.

    El segundo del Ejecutivo boliviano afirmó que desde 1965 la producción agrícola se incrementó de 400.000 hectáreas a 3,1 millones de hectáreas en todo el país.

    Precisó que la 'expansión de la frontera agrícola' desde esa época subió a 560.000 hectáreas en los '70; a 590.000 en los '80, llegando a 1,5 millones hectáreas en los '90, en 2005 a 2,2 y dijo que se prevé para este año una expansión de 3,1 millones de hectáreas.

    Según el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Bolivia existen 106 millones de hectáreas de tierras productivas.

    En ese marco, García Linera destacó que el circuito agrícola mueve cerca de 5,7 millones de dólares, aportando al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia, al puntualizar que subió de 8.000 millones a 32.000 millones de bolivianos.

    En ese marco, anunció que el Gobierno seguirá implementando políticas de apoyo y desarrollo para el sector agrícola, porque dijo 'es la base de toda sociedad', tomando en cuenta que son recursos renovables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...