@ANBOLIVIA: QUINTANA ENTREGA RECURSOS PARA CONSTRUCCIÓN DE DOS PUENTES EN BAURESI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de agosto de 2013

QUINTANA ENTREGA RECURSOS PARA CONSTRUCCIÓN DE DOS PUENTES EN BAURESI


BAURES, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó el sábado dos cheques por más de 1,3millones de bolivianos, que representa el 20% del monto total para la construcción de dos puentes en el municipio de Baures, provincia Itenez, del departamento de Beni.

    'El presidente (Evo Morales) hace dos semanas nos ordenó que entregáramos los recursos para el inicio de estas obras (?), es un acto de justicia entregar esta plata para los puentes', dijo Quintana en un acto público, en el inmueble de la Central de Cabildo Indigenal del municipio.

    Asimismo, Quintana depositó en manos del alcalde de Baures, Juan Ágreda, un primer cheque por un valor de 632.763 bolivianos para el inicio del emplazamiento del puente Tujuré y un segundo por 702.514 bolivianos para la construcción del puente Centinelas, ambos sobre el río Negro que bordea esa población.

    Las dos obras tendrán un costo total de más de 6,6 millones de bolivianos, que son recursos del programa Bolivia Cambia Evo Cumple.

    En su discurso, el Ministro explicó que no interesa 'tanto el valor económico de las obras, lo que importa es resolver las necesidades de estas poblaciones'.

    Explicó que una de las demandas del municipio es sacar sus productos a diferentes mercados para su venta y una gran ayuda para satisfacer esa necesidad serán los puentes.

    Baures, distante a 465 kilómetros de Trinidad, capital de Beni, basa su economía en la ganadería y en la agricultura. Una de sus características es que posee 5.600 hectáreas de cacao que le ha otorgado fama internacional, pues esa materia prima que se utiliza para elaborar chocolate que llega hasta Europa.

    Finalmente, Quintana señaló que algunas poblaciones como Baures son víctimas del abandono de la Gobernación de Beni como sucede con San Joaquín y Santa Rosa de Yacuma, municipios que en tres años no recibieron un solo centavo de la máxima autoridad departamental y explicó que eso sucede con alcaldías que son del MAS, pero también con otras que no comulgan con el partido gobernante, como sucede con Santa Rosa, cuyo alcalde es del MNR.

    Esa actitud fue denominada por la autoridad como 'discriminación política'; no obstante, recomendó no dar importancia a esas acciones mientras Bolivia 'tenga un Gobierno Nacional que nos ayude', mediante obras y su atención a las demandas del pueblo.

    Según una nota institucional, en ese mismo acto, el Ministro de la Presidencia también inauguró un telecentro con equipos de tecnología de punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...