@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DEL COLEGIO MARANATA REALIZAN LA ‘IV OLIMPIADA MATEMÁTICA 2013’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de agosto de 2013

ESTUDIANTES DEL COLEGIO MARANATA REALIZAN LA ‘IV OLIMPIADA MATEMÁTICA 2013’


Seleccionaron a dos estudiantes de cada grado para las Competencias Plurinacionales
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Patak jila yatiqirinakawa atipt´asiwayapxi jaksuñanakata satäkis ‘IV Olimpiada Matemática’ ukanxa kaysa Colegio Cristiano Particular Maranata taypinxa. Sapa grado tuqita pä yatiqirinakaruwa jallallt´awayapxi askinjama yatiqt´apxatapata.

125 estudiantes del nivel secundario del Colegio Cristiano Particular Maranata participaron de la ‘IV Olimpiada Matemática’ con el objetivo de ser seleccionados para las Competencias Plurinacionales.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el establecimiento educativo donde se observó que los docentes del área de Matemática Secundaria ultimaban los detalles para que las pruebas estén listas en cada uno de los sobres disponibles para cada estudiante.

Los estudiantes del 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de secundaria resolvieron, según el grado que cursan, 100 preguntas diversificadas.


Los docentes del Área de Matemática informaron que cada una de las pruebas entregadas a los escolares contiene temáticas muy básicas de primaria y parte de secundaria con el objetivo de reforzar los conocimientos fundamentales de los estudiantes.

Los estudiantes ingresaron al Colegio a las 8.30 de la mañana y por un lapso de 30 minutos se encontraban en sus aulas repasando los últimos detalles.

A las 9.00 de la mañana todos los estudiantes formaron en el patio central del establecimiento, posteriormente fueron ubicados en los bancos escolares en forma intercalada entre estudiantes de 6º y 1º de secundaria, 5º y 2º, y 4º y 3º de secundaria.

A las 9.15 de la mañana se desarrollo el acto principal en el patio escolar donde el Director del Establecimiento, Rolando Vadillo, motivó a los estudiantes a dar lo mejor con el objetivo de ser uno de los ganadores de la competencia de conocimientos.

Durante la Prueba

En el desarrollo de la prueba matemática varios estudiantes consultaron a sus docentes del Área de Matemática por las preguntas que no entendían. Pero al recibir la debida explicación los estudiantes continuaron resolviendo las pruebas.

Durante la prueba matemática se observó un ambiente tranquilo y sereno. Esto motivó a los estudiantes a que siguieran avanzando en la resolución de las pruebas.

Final de la Prueba

La prueba matemática concluyó a las 11.15 de la mañana. Minutos antes el Director del Establecimiento instó a los estudiantes a revisar la hoja de respuestas y verificar sus datos personales para evitar confusiones.

Posteriormente el Director explicó a los estudiantes a colocar las pruebas en el sobre y de allí nuevamente extrajeron todos y todas las hojas de respuestas del cual sólo la hoja de respuestas original se quedó al interior del sobre y la copia se quedo con los educandos.

Más adelante, los docentes del Área de Matemática recogieron los sobres por grados para que luego el jurado calificador revisara las respuestas correctas escritas en la hoja de respuestas.

A las 12.00 del medio día el jurado calificador seleccionó a las mejores dos puntuaciones de cada grado mismos que enseguida fueron premiados con un balón de fustal y materiales escolares. Cada uno de los estudiantes ganadores por grado fue premiado en medio de muchos aplausos de sus compañeros y compañeras.

El Director del Establecimiento Educativo, Rolando Vadillo, agradeció y felicitó a cada uno de los estudiantes por realizar lo mejor que podían y recomendó prepararse para la ‘V Olimpiada Matemática’ a desarrollarse el siguiente año.

Este lunes 26 de agosto de 2013 se desarrollará la ‘IV Olimpiada Matemática’ para el nivel primario desde 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de primaria misma que se realizarán en las propias aulas escolares.

El Alto, 23 agosto de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...