@ANBOLIVIA: ANUNCIAN QUE LA NAS DEJARÁ BOLIVIA EN SEPTIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de agosto de 2013

ANUNCIAN QUE LA NAS DEJARÁ BOLIVIA EN SEPTIEMBRE


SENDA TRES, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, confirmó el jueves que la División de Asuntos Antinarcóticos (NAS, por sus siglas en inglés), dejará el país el 1 de septiembre, después de transferir, en calidad de donación, helicópteros, aviones y vehículos.

    'El proyecto NAS del Gobierno de Estados Unidos abandonará el país el primero de septiembre de este año. Qué significa esto, que dejan de cooperar al Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga (CACDD) y al Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos Garras del Valor (CEIAGAVA)', puntualizó.

    Cáceres dijo que agradece al Gobierno de EEUU por la inversión para construir ambas infraestructuras.

    El Viceministro de Defensa Social anunció que los ocho helicópteros UH-1H, aviones 'Hércules' C-130 y otros activos serán transferidos al Gobierno boliviano para coadyuvar en la lucha antidroga.

    Dijo que los helicópteros UH-1H permanecerán bajo la tuición de la Fuerza de Tarea Aérea 'Diablos Rojos', una de las unidades de elite más importantes de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), 'reconocida a nivel internacional por el alto nivel de profesionalismo de sus aviadores y técnicos aeronáuticos militares'.

    Con referencia a los aviones Hércules C-130, Cáceres dijo esas naves seguirán tripuladas por otra unidad de elite de la Fuerza de Tarea, los 'Diablos Negros', también dependiente de la FAB.
    Anunció que el Gobierno boliviano, a través de la Unidad Ejecutora de Lucha Contra el Narcotráfico (UELCN), se hará responsable tanto del mantenimiento y del uso de los aviones y helicópteros.

    Destacó la transferencia porque, a su juicio, fortalecerá el apoyo logístico en la lucha antidroga a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

    Por su parte, el director de la NAS en Bolivia, Donald L. Frerichs, confirmó que 'la División de Asuntos Antinarcóticos se cierra este año'.

    Sin embargo, expresó que la embajada de EEUU seguirá apoyando, como otros países, a través de otros programas de capacitación e interdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...