@ANBOLIVIA: PRESIDENTE EXPRESA DESEO DE CONTAR CON EXPERTOS EN GEOTÉRMICA PARA LIBERACIÓN TECNOLÓGICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de agosto de 2013

PRESIDENTE EXPRESA DESEO DE CONTAR CON EXPERTOS EN GEOTÉRMICA PARA LIBERACIÓN TECNOLÓGICA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales expresó el viernes su deseo de contar con expertos en geotérmica para una liberación tecnológica y para concretar diversos proyectos de ese tipo que garanticen electricidad para todos los bolivianos.

    Morales consideró que ese tipo de científicos son necesarios en su discurso de clausura del VI Foro Internacional de Gas y Energía organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH) en la ciudad de Santa Cruz.

    'Aquí compañeros de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos, quisiera contar yo, quisiéramos contar como Gobierno y como Estado, con un grupo de científicos expertos en geotérmica y que nos digan con mucha sinceridad cuánto cuesta', argumentó el Primer Mandatario.

    La energía geotérmica se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.

    El Jefe de Estado informó que en el país existe avances en ese tipo de proyectos energéticos, con proyecto en Robore (Santa Cruz), Laguna Colorada (Potosí) y Sajama (Oruro).

    Según datos proporcionados por el Jefe de Estado, el 70% de energía eléctrica se genera por termoeléctricas y el restante 30% en hidroeléctricas.

    Morales reveló que en el país no existen profesionales en geotermia, por lo cual se recurre a expertos internacionales que 'cobran caro' y no comparten su conocimiento científico.

    'Ese es el grave problema que tenemos como Gobierno', matizó.

    El Primer Mandatario afirmó que para evitar esas deficiencias es importante pensar en una liberación tecnológica en Bolivia y en la región.

    'Para eso necesitamos hombres y mujeres de gran conocimiento científico', insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...