@ANBOLIVIA: VÁSQUEZ: TRES MUNICIPIOS SE EXCLUYEN DEL SEGURO AGRARIO 'PACHAMAMA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de agosto de 2013

VÁSQUEZ: TRES MUNICIPIOS SE EXCLUYEN DEL SEGURO AGRARIO 'PACHAMAMA'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Tres de los 115 municipios habilitados para registrarse en el seguro agrario 'Pachamama', que brinda el Gobierno, confirmaron que no participarán de ese beneficio, informó el viernes el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

    La autoridad explicó que esos municipios son: San Antonio de Lomerío y Postre Valle, en Santa Cruz,  y Quirucillas en Chuquisaca.

    Vásquez manifestó que los argumentos que esgrimen los representantes de esos municipios son que su producción no está expuesta a riesgos, que sus cultivos están bajo riego y que no producen los alimentos establecidos en la norma del seguro, respectivamente.

    Agregó que otros tres municipios, Icla de Chuquisaca, Alalay de Cochabamba y Urubichá de Santa Cruz, aún 'no definieron su participación', aunque el director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo, confirmó que el municipio de Alalay ratificó su interés por el seguro, por lo que sólo quedarían dos municipios pendientes de confirmación.

    El Viceministro dijo que de los 115 municipios habilitados para beneficiarse con el seguro, 108 ya han registrado a sus productores hasta el 20 de agosto, y 40 de ellos hicieron llegar su registro al INSA.

    'El resto ya está en camino y nos han solicitado que por la distancia harán llegar sus registros hasta el 30 de este mes', agregó.

    Por otra parte informó que el presupuesto establecido para la segunda fase del seguro que asciende a 28 millones de bolivianos  podría ser modificado porque se han distribuido más de 200 formularios 'por lo que consideramos que va ser conveniente ajustar los recursos para cubrir en su totalidad el seguro'. > 
    'La Policía Boliviana condena este acto criminal, acto criminal repugnante y no podemos comprender como podía suscitarse el hecho entre hermanos privados de libertad al promediar las 06h30', puntualizó.

    Entre tanto, los bomberos y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizan trabajos de búsqueda e identificación de fallecidos de privados de libertad y heridos que fueron socorridos por miembros de la Cruz Roja Boliviana, médicos y paramédicos hacia los centros de salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...