@ANBOLIVIA: GOBIERNO LAMENTA QUE OPOSITORES USEN TRAGEDIA EN PALMASOLA PARA SACAR UN PROVECHO POLÍTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de agosto de 2013

GOBIERNO LAMENTA QUE OPOSITORES USEN TRAGEDIA EN PALMASOLA PARA SACAR UN PROVECHO POLÍTICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó el sábado que la oposición a la administración del presidente Evo Morales use la tragedia en la cárcel de Palmasola para sacar provecho político, olvidando que no hicieron nada en el pasado por mejorar las condiciones de vida de los privados de libertad.

    Este sábado subió a 31 las víctimas (entre ellos un niño) del enfrentamiento entre dos bandas de esa prisión situada en la ciudad de Santa Cruz, un hecho que para el político opositor Juan Del Granado, ex aliado del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, refleja una 'peligrosísima ausencia del Estado y del Gobierno' en los centros penitenciarios del país.

    'Algunos prefieren politizar, nunca presentaron ninguna propuesta en materia de régimen penitenciario y quieren aprovecharse de una situación cruel como ésta para hacer política. Yo no sé si son más crueles que los que atacaron a los internos ayer. Aquí lo que se necesita es una posición proactiva', replicó Romero.

    El funcionario de Estado abogó por la 'concurrencia de voluntades' y recursos económicos para resolver el hacinamiento en las cárceles y acabar con los grupos de poder que imponen sus reglas de juego al interior de los centros penitenciarios.

    'Tenemos muchos problemas, pero son problemas acumulados históricamente; ahora, eso no deslinda la responsabilidad nuestra, venimos trabajando, pero no podemos resolver de la noche a la mañana un problema que hemos heredado cuando en más de 50 años no se hizo nada en materia de régimen penitenciario', argumentó.

    Dejó en claro que el Gobierno está empeñado en la transformación estructural del sistema carcelario y mejorar la calidad de vida de los internos con millonarias inversiones.

    'Estamos aplicando un plan de emergencia de manera inmediata en Palmasola, pero luego hay que aplicar medidas en los 56 recintos penitenciarios del país', subrayó Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...