@ANBOLIVIA: CN DENUNCIA NEGLIGENCIA EN LABOR DEL MINISTERIO DE GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de agosto de 2013

CN DENUNCIA NEGLIGENCIA EN LABOR DEL MINISTERIO DE GOBIERNO

Violencia en Palmasola

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado de Convergencia Nacional (CN), Alex Orozco responsabilizó este viernes a las autoridades del Ministerio de Gobierno por “evidente negligencia e incumplimiento de deberes” en las cárceles del país.

“La presencia de bebidas alcohólicas, sustancias controladas, armas blancas y de fuego, además de celulares es una muestra contundente de que no existe control de ninguna índole en la seguridad interna en todo el sistema carcelario”, afirmó.

El legislador añadió que es aún más doloroso para la familia boliviana la muerte de menores en esa cárcel a raíz de este trágico suceso, hecho confirmado por el Comandante de la Policía Nacional, General Jorge Aracena.

“El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos debió proceder al resguardo adecuado de la integridad física de los niños a espacios o albergues seguros respetando los derechos de los infantes de acuerdo al Código Niño, Niña,

Adolescente y como exigen las normas internacionales”, añadió Orozco.

Según el legislador, no existe una política de Régimen Penitenciario que vaya a garantizar una infraestructura adecuada.

Orozco denunció que las estrategias penitenciarias se han convertido en simples paliativos.

“Hay una Ley de Fortalecimiento al Sistema Penitenciario”  presentado por la diputada de CN, Mirtha Arce, propuesta que podría dar soluciones concretas a los problemas del régimen carcelario, pero por decisión del oficialismo este proyecto duerme el sueño de los justos en alguna comisión de la Asamblea Legislativa”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...