@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA DORMITORIOS Y ANUNCIA INVERSIÓN DE BS 10,9 MILLONES PARA LA ESCUELA MILITAR DE SARGENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de agosto de 2013

MORALES ENTREGA DORMITORIOS Y ANUNCIA INVERSIÓN DE BS 10,9 MILLONES PARA LA ESCUELA MILITAR DE SARGENTOS


TARATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes dos bloques de dormitorios para 430 cadetes, hombres y mujeres, de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército 'Maximiliano Paredes' y anunció una nueva inversión de 10,9 millones de bolivianos para otras obras.

    'Hoy día estamos garantizando (para que) la próxima semana ya estén contratando empresas para construir tres o cuatro obras', dijo a tiempo de celebrar el 113 aniversario de esa institución militar, ubicada en el municipio de Tarata, a 29 km de la ciudad de Cochabamba.

    El Jefe de Estado entregó dos bloques de dormitorios para 180 cadetes varones y 250 mujeres, que fueron habilitados con más de 4,7 millones de bolivianos financiados por el programa gubernamental 'Bolivia Cambia'.

    La nueva inversión estará dirigida a la construcción de un bloque con cinco aulas tácticas para infantería, caballería, artillería, ingeniería y comunicaciones; salas de comando, control y operaciones; y baterías de baño, detalló.

    La nueva infraestructura, con capacidad para 260 personas, se edificará en una superficie de 1.285 metros cuadrados y con una inversión de 3.459.662 bolivianos.

    El mandatario dijo que también se edificará un coliseo cerrado polifuncional en 1.537 metros cuadrados y con una inversión de 2.858.048 bolivianos.

    El escenario deportivo albergará a 1.492 personas en sus graderías y contará con canchas de fútbol de salón, baloncesto y voleibol, dos camerinos, vestuarios y otras dependencias, añadió.

    Por otro lado, Morales dijo que se aprobó la habilitación de una piscina semi olímpica techada de 25 x 12,5 metros, que contará con 834 metros cuadrados de superficie, cinco carriles y una capacidad de 200 espectadores, entre otras características, para lo que se ejecutarán 2.933.452 bolivianos.

    Agregó que se construirá una cancha de dos frontones en 600 metros cuadrados de terreno y capacidad de 160 personas en graderías, entre otros ambientes, con 1.662.289 bolivianos.

    'Será el primer proyecto en terminarse de acuerdo con el programa que tenemos', apuntó.

    El mandatario justificó la edificación de los escenarios deportivos porque dijo que es necesario que los militares estén preparados físicamente, al margen de su instrucción intelectual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...