@ANBOLIVIA: GARANTIZAN PROVISIÓN DE ELECTRICIDAD Y MÁS DE 200 MEGAVATIOS DE RESERVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de agosto de 2013

GARANTIZAN PROVISIÓN DE ELECTRICIDAD Y MÁS DE 200 MEGAVATIOS DE RESERVA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Comité Nacional de Despacho de Carga, Hernán Jaldín, informó el viernes que el suministro de electricidad en el país está garantizado, con una reserva de más de 200 megavatios en el Sistema Integrado Nacional (SIN).

    'No tenemos un exceso de capacidad de oferta. Tenemos es verdad, está todavía ajustado, pero este año si vamos a pasar todavía sin racionamientos ni cortes de carga', explicó a los periodistas.

     El funcionario del CNDC explicó que la demanda máxima de electricidad fue el pasado jueves con 1.195 megavatios en bornes, contra una capacidad efectiva de cerca de 1.400 megavatios para casos de condición extrema y temperatura superior probada.

   La capacidad de reserva, sin embargo, podría bajar a 100 a 150 megavatios en algunos momentos por el mantenimiento preventivo de equipos, además de que generalmente se tiene un tres por ciento de indisponibilidad por posibles fallas de máquinas generadoras, dijo.

    Según Jaldín, la existencia de algunos cortes de carga en los pasados meses se produjo por condiciones naturales o daños ocasionados por terceros, como choques de vehículos contra postes y caídas de voladores en líneas de media tensión.

    Informó que la mejora de la oferta está prevista para noviembre del presente año, entre otros numerosos proyectos, con la primera unidad de generación de energía eólica en la región de Collpana, en el municipio de Totora del departamento de Cochabamba, que proveerá tres megavatios.

    'Será la primera vez que vamos a tener energía eólica limpia con el viento. Se espera instalar en el futuro en el orden de 50 megavatios probablemente otros 20 en Collpana y 30 en las cercanías del aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz', destacó Jaldín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...