@ANBOLIVIA: DÍA DEL PEATÓN: LA ALCALDÍA RECIBIRÁ SOLICITUDES DE CIRCULACIÓN VEHICULAR DESDE EL LUNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de agosto de 2013

DÍA DEL PEATÓN: LA ALCALDÍA RECIBIRÁ SOLICITUDES DE CIRCULACIÓN VEHICULAR DESDE EL LUNES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB) El Gobierno Municipal recibirá a partir de este lunes 26 las solicitudes de circulación de los vehículos en la jornada del Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, que se cumplirá el 1ro de septiembre. Estas solicitudes se recibirán en la Dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad hasta el jueves 29, dijo el director de Gobernabilidad, Pedro Susz.

Tras el recibimiento de las solicitudes, el viernes 30 las mismas serán procesadas y la entrega de todas las autorizaciones se realizará el sábado 31 de agosto, desde las 08:00 a 13:00 en el Hall  de la Biblioteca Municipal, ubicado en el Prado en inmediaciones de la plaza del Estudiante.

“Hacemos esta entrega a última hora porque hemos tenido evidencia en el primer año del Día del Peatón que se estaban falsificando algunas de estas autorizaciones cuando se entregan con mayor tiempo”, reveló la autoridad municipal, según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Este 2013 las autorizaciones será amarillas, diferentes a las del pasado año, que  fueron rosadas.

Las autorizaciones de circulación serán otorgadas principalmente a las entidades que por su trabajo necesitan circular ese día, como los hospitales, clínicas, medios de comunicación, empresas fúnebres, empresas de servicios, algunas empresas de radiotaxis que prestar el servicio de transporte hacia y desde el aeropuerto.

Las instituciones gubernamentales, embajadas, hoteles, bancos, empresas de turismo, también podrán solicitar autorizaciones de circulación. Aclaró que sólo las empresas de radiotaxis que son parte del Programa Pasajero Seguro tendrán la posibilidad de solicitar autorizaciones para trabajar ese domingo.

“Pero también hay algunos particulares que justifican debidamente. Hay personas que sí o sí tiene que hacerse una diálisis todos los días y por supuesto necesita trasladarse al centro donde se le hace el tratamiento. Y en algún caso también se autorizan a algunas empresas de radiotaxis para que presten servicio, por ejemplo para trasladar a alguien que va a dar a luz”, puntualizó.

Reiteró que la solicitud debe estar debidamente justificada y acompañada por la documentación correspondiente, como el Registro Único Automotor (RUAT), el Seguro Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y la licencia de conducir del chofer o conductor. Aclaró que estas autorizaciones son individuales, por lo que se otorgará a una autorización a un vehículo en específico con número de placa y color específico, que no podrá ser utilizado indistintamente por otro vehículo.

También se instruyó la coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito porque deberá controlar la circulación de los vehículos sin autorización. También se coordinará con la Policía, en general, el control sobre el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

El Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra se realiza el primer domingo de septiembre en cumplimiento de la Ley 150 de 11 de junio de 2011. El objetivo de lograr conciencia sobre la protección del Medio Ambiente y por consiguiente la protección de la salud humana en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...