@ANBOLIVIA: GOBERNADOR DE SANTA CRUZ DECLARA DOS DÍAS DE DUELO POR MUERTE DE 29 REOS EN PALMASOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de agosto de 2013

GOBERNADOR DE SANTA CRUZ DECLARA DOS DÍAS DE DUELO POR MUERTE DE 29 REOS EN PALMASOLA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, declaró el viernes dos días de duelo en esa región por la muerte de al menos 29 presos del penal de Palmasola y convocó al Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana para evaluar esa situación y garantizar que ese tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

    'Hemos acordado declarar dos días de duelo oficial en el Departamento y convocar, en la próxima semana, al Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana para asegurarnos de que hechos como estos no vuelvan a ocurrir en nuestro País', afirmó a los periodistas.

    En horas de la mañana, una reyerta paralela a un incendio registrado en el penal de Palmasola, el más hacinado y peligroso de Bolivia, dejó al menos 29 internos muertos, entre ellos un niño, y más de medio centenar de heridos.

    Ante esa situación, el Gobernador de Santa Cruz  expresó su consternación y se solidarizó con las familias afectadas por 'esa irremediable pérdida'.

    'No hay ninguna justificación, para que hechos tan lamentables se hayan producido dentro de nuestro sistema penitenciario, pero tampoco es ahora el momento de analizar las causas ni de exigir responsabilidades, eso vendrá luego', complementó.

    Por otra parte, informó que también se declaró emergencia sanitaria para que todos los servicios de salud estén a disposición, para atender las necesidades de los heridos en todos los hospitales, además de otros requerimientos.

    'Ahora toca asistir a los heridos, acompañar a las familias de las víctimas, hacerles sentir el afecto y la unión de todo el pueblo cruceño. Familias que ya habían sido golpeadas con el dolor de tener a los suyos en la cárcel y que ven ahora, con impotencia, las fragilidades del propio sistema', sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...