@ANBOLIVIA: RENUNCIÓ EL DIRECTOR DEL INE, RICARDO LARUTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de agosto de 2013

RENUNCIÓ EL DIRECTOR DEL INE, RICARDO LARUTA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, confirmó el viernes su renuncia a la institución y argumentó que su decisión responde a motivos de salud y al objetivo de dejar en libertad de trabajo al Consejo del Centro Latinoamericano de Desarrollo (Celade), que realizará una evaluación del Censo de Población y Vivienda 2012.

    'Hice efectiva mi renuncia el pasado martes al presidente Evo Morales, por dos razones, una de salud y otra para dejar en total libertad de trabajo a la gente del Celade que va iniciar un proceso de evaluación técnica al censo de población y vivienda', informó en contacto con la agencia ABI.

    Laruta remarcó que la renuncia fue totalmente voluntaria, con lo que descartó, una 'crisis institucional'.

    'No hay ninguna crisis, todo el plantel técnico del INE está trabajando de manera normal con el proceso del Censo y va a continuar así', sostuvo.

    Asimismo, señaló que la nueva dirección será designada por el presidente Morales, de quién dijo que debe estar evaluando junto a la ministra de Planificación, Viviana Caro, para no dejar acéfalo el cargo.

    Laruta agradeció por la confianza depositada en él para la realización del Censo, proceso que dejó en manos del Celade para su evaluación.

    'Este trabajo que realizará el Celade como producto de todo este proceso va reivindicar los datos fidedignos que dio a conocer el INE', dijo.

    Por último, manifestó que el trabajo realizado hasta la fecha lo hizo con una entrega absoluta, con la convicción firme que era un trabajo patriótico para responder a la conciencia boliviana'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...