@ANBOLIVIA: FUTBOLISTAS DE DOS GENERACIONES PIDEN AL GOBIERNO Y A FBF SALVAR AL FÚTBOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de junio de 2013

FUTBOLISTAS DE DOS GENERACIONES PIDEN AL GOBIERNO Y A FBF SALVAR AL FÚTBOL



Sugieren una cruzada con más recursos y visión de futuro
El fútbol boliviano está en el tapete de las discusiones.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los ejecutivos de Fabol, la Mutual de ex jugadores de fútbol de La Paz, los integrantes de la Selección de 1963, ganadora del Sudamericano, y los componentes del combinado nacional que logró la clasificación para el mundial de los Estados Unidos en 1993, le pidieron esta mañana al gobierno que intervenga en el fútbol.


Milton Melgar, Secretario Ejecutivo de Fabol, Milton Melgar, Secretario general, Wilfredo Camacho, en representación de los campeones del 63´ y Carlos Borja en representación  del equipo del 94´expresaron su preocupación en torno al futuro del fútbol boliviano, del cual dicen debe emprender una “verdadera cruzada” para que recupere el camino perdido.

“Convencidos de que no existe otra forma de revertir esta situación es que convocamos públicamente a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y al actual gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, para que de manera conjunta, en los roles que les corresponde, lideren una verdadera cruzada nacional que recupera a la brevedad posible el camino para forjar el presente y el futuro del fútbol boliviano”, dice la misiva entregada en el curso de las últimas horas.

Consultado acerca de la forma en la cual los directivos de Fabol entienden la intervención en el fútbol de parte del Estado, David Paniagua sostuvo la idea es dotar de recursos al fútbol, que debe trabajar desde a base con visión de futuro.

Para Milton Melgar el tema pasa por una coordinación entre el gobierno y la Federación Boliviana de Fútbol, que son las encargadas de llevar esto adelante.

La mañana de hoy también estuvo en La Paz Erwim Romero, quien consultado respecto al tema , comentó que es tiempo de volver a la raíces del fútbol.
“Antes Cochabamba era el semillero del fútbol nacional, La Paz tenía cuarenta equipos, ect. Hoy todo ha cambiado y la verdad es que la sentencia de Edgar Peña Gutiérrez se hizo realidad: La Liga terminará matando al fútbol nacional”, dijo Romero.

Una nueva propuesta fue presentada esta mañana para tratar de solucionar el tema del fútbol en el país, entre tanto y como dijeron los dirigentes de Fabol, ahora hay que esperar la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...