@ANBOLIVIA: BOLIVIA PODRÁ EXPLORAR Y PRODUCIR HIDROCARBUROS EN ARGENTINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de junio de 2013

BOLIVIA PODRÁ EXPLORAR Y PRODUCIR HIDROCARBUROS EN ARGENTINA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información de Kyrios).- La presente jornada, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de la Argentina acordaron que la estatal boliviana podrá realizar exploración y producción de hidrocarburos en el país vecino.


“Lo que puedo decir como presidente y CEO de YPF es que nuestras puertas están abiertas a la participación de YPFB en la Argentina, en las áreas que tenemos porque consideramos a YPFB una compañía hermana. Nos daría gusto que compañeros bolivianos trabajen mano a mano y codo a codo con nosotros para desarrollar el petróleo y el gas en la Argentina”, afirmó el ejecutivo de la estatal argentina Miguel Matías Galuccio.

“Estamos muy motivamos como YPFB sobre la posibilidad de ir detectando otros puntos de interés común, entre estos que Bolivia pueda desplazarse a trabajar a territorio argentino. Esto lo queremos hacer en forma gradual, nuestro primer compromiso es consolidar la producción y la  exploración en Bolivia e ir gradualmente a los países donde tenemos posibilidades”, dijo el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

El pronunciamiento de ambos ejecutivos se registró luego de que YPF de Argentina y YPFB de Bolivia suscribieron tres convenios de estudios para prospección hidrocarburífera en Bolivia y dos acuerdos de colaboración técnica para la búsqueda de recursos no convencionales, además de investigación y capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...