@ANBOLIVIA: CONGRESO CIENTÍFICO DE LA QUINUA PRESENTARÁ 62 ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN DEL CEREAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de junio de 2013

CONGRESO CIENTÍFICO DE LA QUINUA PRESENTARÁ 62 ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN DEL CEREAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, anunció el miércoles que el Congreso Científico de la Quinua, que se realizará entre el 13 y 14 de junio en La Paz, presentará 62 artículos de investigación del denominado grano de oro de Los Andes.


    'El Congreso Científico de la Quinua que se ha ido preparando desde hace tres meses atrás con la convocatoria de científicos nacionales e internacionales para que presenten sus investigaciones sobre el grano, ha dado buenos resultados por lo que presentaremos 62 artículos de estas investigaciones sobre diversos ejes temáticos', indicó a los periodistas.

    El evento que se realizará en coordinación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y 129 investigadores (hombres y mujeres) entre biólogos, nutricionistas, ingenieros agrónomos y otros, tiene el objetivo de dar a conocer los logros y saberes sobre la producción del grano de oro boliviano.

    Vásquez destacó que de los 62 artículos, 40 de ellos fueron elaborados por 'nuevos investigadores regionales', es decir, hijos de productores que están combinando su saber local con el académico.

    'Las investigaciones también darán a conocer que más de 20 artículos tienen que ver con la producción orgánica, lo cual deja en claro que no podemos depender de plaguicidas e insecticidas, que en muchos casos son prohibidos en otros países y los traen a Bolivia para su comercialización, siendo que nuestras propias plantas u otros elementos los podemos usar para detener a la plagas', alertó.

    En ese marco, Vásquez señaló que los científicos bolivianos elaboraron también los primeros trabajos sobre bio-fertilizantes para continuar fomentando la producción agrícola  en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...