@ANBOLIVIA: YUNGUEÑOS MARCHAN POR MUERTE DE UN SUBTENIENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de marzo de 2013

YUNGUEÑOS MARCHAN POR MUERTE DE UN SUBTENIENTE

Piden justicia y el cierre del centro militar
Marcelina Prieto, madre del subteniente fallecido en Sanandita
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pobladores de La Asunta y varias comunidades aledañas llegaron este lunes a la Sede de Gobierno exigiendo justicia y esclarecimiento de la muerte del subteniente Ceoli Espinal Prieto, fallecido en la Escuela de Cóndores de Bolivia de Sanandita.

La medida fue aprobada en una asamblea general en la que participaron pobladores de las comunidades de La Asunta, Chirca, Calzada, Mercedes, entre otras.

A gritos de “hermanos paceños, los Yungas está de luto”, más de un centenar   de comunarios llegaron esta mañana a la ciudad de La Paz. La movilización es apoyada por la dirigencia del autotransporte yungueño que trasladó a los manifestantes en sus vehículos, adornados con una bandera boliviana y rosones negros, la marcha.

Elmilio Prieto, tío el  subteniente fallecido, dijo que exigirán el cierre del inmediato de la Escuela de Cóndores de Bolivia de Sanandita y el esclarecimiento de la muerte de Ceoli.

Ceoli Espinal Prieto (24 años), subteniente de Caballería de la Escuela de Cóndores de Bolivia, ubicada en la localidad de Sanandita, Tarija, falleció el pasado 2 de febrero cuando era trasladado de emergencia en avioneta a Santa Cruz, por lo que retornaron con su cuerpo a Yacuiba. Según informes forenses, habría perdido la vida por broncoaspiración, producto de una caída; mientras que en un segundo informe identifica un Trauma Encéfalo Craneal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...