@ANBOLIVIA: MORALES PONDERA LABOR DE LA POLICÍA EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA Y ELOGIA RESULTADOS EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de marzo de 2013

MORALES PONDERA LABOR DE LA POLICÍA EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA Y ELOGIA RESULTADOS EN SANTA CRUZ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el jueves la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Policía Boliviana y elogió en particular los resultados obtenidos en la ciudad de Santa Cruz, tras colocar, además, cámaras de vigilancia.


    'Siento que (la Policía) tiene experiencia y conocimiento, dan con autores, es el resultado en este corto tiempo de trabajo que hicieron a la cabeza del comandante, y es importante reconocer este trabajo, decir al comandante y a todo su equipo de trabajo que con resultados hay que seguir avanzando y así lograrán la confianza en su pueblo solo el pueblo confiará con resultados', dijo.

    Morales se refirió en esos términos durante su alocución en el 76 aniversario de creación de la Academia Nacional de Policía, ubicada en Seguencoma, en la zona Sur de la ciudad.
  
    El Jefe de Estado de acuerdo con datos brindados por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que entre el 11 de febrero y el 10 de marzo, en la ciudad de Santa Cruz, la Policía atendió 193 casos 'casi resueltos' y detuvo a 447 personas.

    Agregó que 'estamos en buen camino' y pidió a los gobiernos departamentales y municipales invertir en seguridad ciudadana tal como establece la ley aprobada en esa materia.

    'Siento que estamos en camino y un pedido público a  gobiernos departamentales y alcaldes hay que invertir es cuestión de acelerar inversión de modo conjunto el gobierno nacional, departamental y municipal, esos datos son reales que en un mes hay resultados importantes para dar seguridad al pueblo boliviano', mencionó.

    El Mandatario manifestó que Bolivia se encuentra en la actualidad en tiempos de profundas transformaciones, de pasos importantes para dar valor agregado a los recursos naturales, lo que exige contar con profesionales con conocimientos intelectuales y compromiso social, además de conciencia social y un sentimiento cívico profundo por la patria.

    'Los institutos de policías y Fuerzas Armadas son parte de esas nuevas generaciones de esos profesionales al servicio de la patria', dijo.

    Reflexionó que si no hay disciplina en la institución del orden, no hay mando, a quién se acudirá para buscar seguridad para la población.

    Sin embargo, lamentó que enemigos del Estado estén a la expectativa y tengan en la mira al Gobierno y la Policía para magnificar los hechos y hacer daño a la institución.

    'Me refiero al hecho del ex teniente Clavijo', dijo. 'Medios y personas hacen aparecer como si fuera instrucción de comandantes este hecho quien puede creer que haya decisiones conjuntas colectivas para que institución y gobierno ejerza misiones para frenar la vida'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...