@ANBOLIVIA: FEM: BOLIVIA EL PAÍS MENOS AMISTOSO CON TURISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de marzo de 2013

FEM: BOLIVIA EL PAÍS MENOS AMISTOSO CON TURISTAS



Islandia es el que mejor da la bienvenida
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia fue catalogada como la nación menos amigable para los turistas por el Foro Económico Mundial en su Reporte de Viajes y Turismo Competitivo 2013 que clasifica a 140 países de acuerdo con su atractivo y competitividad.


El país obtuvo una calificación de 4.1 sobre una escala de siete en el que cero es “muy distante” y siete “muy bienvenido”, seguido de Venezuela y Rusia. Entre el extenso análisis, una de las clasificaciones más interesantes fue cómo se da la bienvenida a los turistas en cada país bajo la categoría “actitud de la población hacia los visitantes extranjeros”.

Curiosamente, a pesar de las enormes llegadas de turistas, Corea del Sur y China empataron con otros cuatro países en el octavo lugar de los países menos agradables, destaca CNN en su portal.

En el otro extremo de la escala, Islandia y Nueva Zelanda fueron calificadas como las naciones que mejor dan la bienvenida a los visitantes.

La clasificación de los más amigables es sólo un aspecto del reporte que analiza la competitividad de cada país en materia de viajes y turismo. Esa competitividad se basa “en el grado con el que están poniendo en marcha los factores y las políticas que han atractivo el desarrollo del sector de los viajes y el turismo”.

En el conjunto del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo, Europa fue ubicada como la mejor región al obtener los cinco primeros lugares de la lista. Suiza, Alemania y Austria fueron los tres primeros en ese orden. Suiza ha liderado el ranking desde que este comenzó hace cinco años.

La excelente infraestructura en turismo e instalaciones, atractivo para los viajes de negocios, desarrollo sustentable, recursos naturales y riqueza cultural están entre los factores clave para alcanzar los mejores lugares en la clasificación.

La inseguridad, una infraestructura subdesarrollada y las preocupaciones sobre el desarrollo sustentable están entre los factores que reducen la competitividad de los países.

Haití obtuvo el país más bajo del índice. Estados Unidos tuvo el mejor lugar de América (6), Singapour (10) solo estuvo por debajo de Australia y Nueva Zelanda, mientras que Emiratos Árabes Unidos (28) fue el país con mejor desempeño del Medio Oriente. Las Seychelles (38) superó a Mauricio en África.

El reporte enfatiza la necesidad de seguir desarrollando el sector de los viajes y el turismo particularmente en la creación de empleo en una economía global relativamente estancada. La industria actualmente tiene uno de cada 11 empleos en el mundo.

El reporte contiene datos de la Encuesta de Opinión Ejecutiva del Foro Económico Mundial así como de fuentes privadas y de agencias y organizaciones nacionales e internacionales como ICAO, IATA, UNWTO, el Banco Mundial, la UNESCO, entre otras.

Según el reporte, los más amigables son:

1. Islandia 6.8
2. Nueva Zelanda 6.8
3. Marruecos 6.7
4. Macedonia 6.7
5. Austria 6.7
6. Senegal 6.7
7. Portugal 6.6
8. Bosnia Herzegovina 6.6
9. Irlanda 6.6
10. Burkina Faso 6.6

Los menos amigables:

1. Bolivia 4.1
2. Venezuela 4.5
3. Rusia 5.0
4. Kuwait 5.2
5. Letonia 5.2
6. Irán 5.2
7. Pakistán 5.3
8. República Eslovaca 5.5
9. Bulgaria 5.5
10. Mongolia 5.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...