@ANBOLIVIA: EL ALTO SE DECLARA EN ALERTA AMARILLA POR LAS LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de marzo de 2013

EL ALTO SE DECLARA EN ALERTA AMARILLA POR LAS LLUVIAS



EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Información de Kyrios).- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, informó que el Concejo Municipal decidió declarar la alerta amarilla en el municipio Alteño por que varios sectores de la ciudad alteña fueron afectados por las constantes precipitaciones pluviales.


“Nosotros hemos aprobado una ordenanza municipal para que se declare alerta amarilla por los problemas ocasionados por las lluvias y de esta manera se pueda acceder a recursos económicos para atender  las zonas afectadas”, sostuvo la autoridad edil del legislativo.

El Centro Operativo de Emergencias (COE) envió un informe para solicitar la declaratoria de alerta amarilla en el municipio porque varios sectores de la urbe Alteña fueron afectados por las constantes e intensas precipitaciones. Asimismo, en informe se destaca que los distritos más afectados son el 7 y el 4.

Los sectores más afectados son los que se encuentran cercanos a los diferentes ríos con los que cuenta El Alto, los mismos se encuentran en los distritos municipales 4, 7 y 3.

Debido a esto, el COE desplegó sus cuadrillas para responder a estas emergencias ocasionadas por las constantes lluvias.

Entretanto, la población deberá tomar previsiones con las recomendaciones habituales. Lo más importante es que la ciudadanía tome conciencia de la magnitud del problema y evite echar basura en las canaletas, mantengan límpidos los desagües para que haya un buena fluidez del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...