@ANBOLIVIA: DECLARAN EN EMERGENCIA AL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA POR MAGNITUD DE DESASTRES NATURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de marzo de 2013

DECLARAN EN EMERGENCIA AL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA POR MAGNITUD DE DESASTRES NATURALES



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, declaró el jueves en emergencia a ese departamento por los recientes desbordes de ríos que en el trópico hicieron que las familias afectadas suban a más de 10.000 y casi a similar cantidad, las hectáreas de cultivos dañados.


    'Después de una evaluación que hicimos de la situación del trópico de Cochabamba y además lo que estuvimos trabajando todo este tiempo, hemos considerado declarar en estado de emergencia al departamento de Cochabamba', manifestó, en conferencia de prensa.

    Explicó que la resolución permite aumentar tres millones de bolivianos al presupuesto para atender a las víctimas de los desastres naturales, por lo que se contará con siete millones de presupuesto de manera inmediata.

    Dijo que se dispuso realizar campañas solidarias para colectar ropa y alimentos para los damnificados en puntos como las oficinas de la Gobernación de Cochabamba y SAR-FAB entre las calles Aroma y Ayacucho.

    La secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria, explicó que la determinación fue tomada en una reunión de emergencia que tuvo durante la madrugada el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental.

    Manifestó que en el encuentro se evaluó la situación en el trópico y se determinó que hay más de 2.200 familias afectadas en Villa Tunari, 1.452 familias y 2.698 hectáreas de cultivos en Chimoré y 2.541 familias y 2.306 hectáreas de sembradíos con daños.

    'Los datos dan cuenta de más de 6.000 familias afectadas hasta el día de ayer (miércoles). No se tiene aún la diferenciación de las damnificadas, puesto que todavía se hacen la evaluaciones', acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...