@ANBOLIVIA: GOBIERNO CIERRA FILAS SOBRE NOMBRE DE AEROPUERTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de marzo de 2013

GOBIERNO CIERRA FILAS SOBRE NOMBRE DE AEROPUERTO



Comité Cívico de Oruro denuncia “soberbia”
Ministra de Comunicación, Amanda Dávila.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una de las representantes ciudadanas de Oruro, Ingrid Barrientos, criticó el comportamiento de las autoridades nacionales respecto al cambio de nombre del aeropuerto internacional, de Juan Mendoza a Evo Morales Ayma, actitudes que calificó de soberbias.


La ciudadana explicó que la Ley 07/10, vigente en el país,  prohíbe otorgar el nombre de ciudadanos vivos a plazas, calles, instituciones y otros, aspecto que no fue considerado por la Asamblea Departamental al renombrar la infraestructura ocasionando la disconformidad de la población.

“La ley departamental que en su artículo 5 dice que queda absolutamente prohibido denominar provincias, plazas, avenidas o lugares públicos de cualquier clase con nombres de personas vivas por muy eminentes que fuesen sus servicios prestados al país o a alguna localidad, entonces todas las personas que están incurriendo en esto van a ser expuestas a una demanda penal administrativa por incumplimiento a esta misma ley”, señaló Barrientos.

Desde el gobierno las respuestas sobre este conflicto se limitan a reconocer la competencia regional del legislativo departamental a la hora de aprobar leyes y asignar nombres a obras, aspecto en el que no hubiese influido el gobierno central o el propio Evo Morales.

Con tono elevado, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, atribuyó a un interés político la protesta protagonizada en Oruro, al grado de señalar que el pueblo orureño deseaba contar con el aeropuerto y ahora lo tiene, hecho que atribuyó al gobierno y no al “espíritu santo”.

“El mayor interés del pueblo orureño creo que era tener un aeropuerto y ahora lo tiene, y es gracias a un gobierno que tomó la decisión estratégica de proveerle al pueblo orureño de un aeropuerto, el resto creo que son intentos de utilización política que no valen la pena discutir”, manifestó.

Con los mismos argumentos, la Ministra de Comunicación Amanda Dávila aseveró que la “grandeza del presidente no se mide en torno a un nombre”; denunció también “juegos políticos” por parte de los cívicos orureños, razón por la que el Primer Mandatario solo respetará la decisión asumida por el legislativo de ese departamento.
“En alguna oportunidad yo misma he sido testigo cuando alguien estaba poniendo su nombre a una escuelita, él mismo (Evo Morales) les dijo que no sean ‘yunqus’, la calidad del Presidente no se va a medir en torno a un nombre, en este tema hay juegos políticos y es el Comité Cívico (de Oruro) con algunos sectores que se están oponiendo a eso”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...