Páginas

LA ALCALDÍA DE EL ALTO DESNUDA EN DATOS AL DISTRITO 8

LA EMPRESA MUNICIPAL DE ASEO DE EL ALTO EN EMERGENCIA

LA ALCALDESA DE EL ALTO ANUNCIA ADVIERTE A FUNCIONARIOS CON CAMBIARLOS SI ATIENDEN MAL

LA ALCALDESA DE EL ALTO REHÚSA INCREMENTAR EL PRESUPUESTO AL DISTRITO 8 EL ALTO

ALCALDESA DE EL ALTO Y JUNTAS VECINALES PIERDEN EL RESPETO COMÚN

ALCALDESA DE EL ALTO SE COMPROMETE A GESTIONAR MÁS RECURSOS PARA EL DISTRITO 8

PRESIDENTAS VECINALES DISCONFORMES CON LA CUMBRE DISTRITAL Y CRITICAN ACTITUD EDIL

sábado, 16 de marzo de 2013

LA SUBALCALDÍA ZONGO REALIZARÁ PRIMERA FERIA DEL GANADO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / GAMLP).- La Subalcaldía Zongo, por primera vez, realizará este sábado una Feria del Ganado en la comunidad de Coscapa que se encuentra en el área altiplánica de Zongo Valle, a dos horas y media del municipio de La Paz.


El subalcalde Javier Quispe informó que el objetivo de la feria es promocionar y fortalecer las capacidades productivas de este sector que tiene un potencial genético criollo en las especies de camélido, bovino y ovino, además de promocionarlo como un sector ganadero.

En la actividad participan pobladores de las comunidades de Quimsa Mujinitani, Tiquimani, Coscapa y Cuticucho que pondrán a la venta llamas, ovejas y cerdos para su reproducción.

“Se quiere rescatar la genética de estas especies criollas que están predispuestas al cruce con otras razas para la obtención de carne, cuero y lana”, manifestó el jefe de la Unidad de Promoción Económica y Desarrollo Productivo, Juan José Quenallata.

Según la edad y el tamaño una oveja será ofrecida entre 80 a 150 bolivianos, una llama o vicuña entre 600 a 1.000 bolivianos y una vaca o toro entre 1.500 a 2.000 bolivianos, además, se ofrecerá al público carne fresca y seca, además de lana de alta calidad.

El sábado desde las 06:00 hasta las 07:00 se tendrá minibuses que partirán desde la plaza Ballivián de El Alto. El costo del pasaje es de 50 bolivianos ida y vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...