Páginas

LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE EL ALTO BRINDA UN INFORME SOBRE EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

EL PRESIDENTE DE YPFB, CARLOS VILLEGAS, HABLA SOBRE EL CASO DE CORRUPCIÓN EN LA ESTATAL PETROLERA

EL MINISTRO DE CULTURAS HABLA SOBRE EL DAKAR 2015, CIUDAD MARAVILLA, LA UNESCO Y YPFB

NUEVO PRESUNTO CASO DE CORRUPCIÓN EN YPFB

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, HABLA LA MINISTRA, NARDY SUXO

LA PAZ, CIUDAD MARAVILLA Y AHORA QUE TRABAJO DEBE HABER DE LAS AUTORIDADES Y CIUDADANÍA

sábado, 16 de marzo de 2013

LA SUBALCALDÍA ZONGO REALIZARÁ PRIMERA FERIA DEL GANADO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / GAMLP).- La Subalcaldía Zongo, por primera vez, realizará este sábado una Feria del Ganado en la comunidad de Coscapa que se encuentra en el área altiplánica de Zongo Valle, a dos horas y media del municipio de La Paz.


El subalcalde Javier Quispe informó que el objetivo de la feria es promocionar y fortalecer las capacidades productivas de este sector que tiene un potencial genético criollo en las especies de camélido, bovino y ovino, además de promocionarlo como un sector ganadero.

En la actividad participan pobladores de las comunidades de Quimsa Mujinitani, Tiquimani, Coscapa y Cuticucho que pondrán a la venta llamas, ovejas y cerdos para su reproducción.

“Se quiere rescatar la genética de estas especies criollas que están predispuestas al cruce con otras razas para la obtención de carne, cuero y lana”, manifestó el jefe de la Unidad de Promoción Económica y Desarrollo Productivo, Juan José Quenallata.

Según la edad y el tamaño una oveja será ofrecida entre 80 a 150 bolivianos, una llama o vicuña entre 600 a 1.000 bolivianos y una vaca o toro entre 1.500 a 2.000 bolivianos, además, se ofrecerá al público carne fresca y seca, además de lana de alta calidad.

El sábado desde las 06:00 hasta las 07:00 se tendrá minibuses que partirán desde la plaza Ballivián de El Alto. El costo del pasaje es de 50 bolivianos ida y vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANB te invita a ser el quinto poder, opina...

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...