@ANBOLIVIA: LA SUBALCALDÍA ZONGO REALIZARÁ PRIMERA FERIA DEL GANADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de marzo de 2013

LA SUBALCALDÍA ZONGO REALIZARÁ PRIMERA FERIA DEL GANADO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / GAMLP).- La Subalcaldía Zongo, por primera vez, realizará este sábado una Feria del Ganado en la comunidad de Coscapa que se encuentra en el área altiplánica de Zongo Valle, a dos horas y media del municipio de La Paz.


El subalcalde Javier Quispe informó que el objetivo de la feria es promocionar y fortalecer las capacidades productivas de este sector que tiene un potencial genético criollo en las especies de camélido, bovino y ovino, además de promocionarlo como un sector ganadero.

En la actividad participan pobladores de las comunidades de Quimsa Mujinitani, Tiquimani, Coscapa y Cuticucho que pondrán a la venta llamas, ovejas y cerdos para su reproducción.

“Se quiere rescatar la genética de estas especies criollas que están predispuestas al cruce con otras razas para la obtención de carne, cuero y lana”, manifestó el jefe de la Unidad de Promoción Económica y Desarrollo Productivo, Juan José Quenallata.

Según la edad y el tamaño una oveja será ofrecida entre 80 a 150 bolivianos, una llama o vicuña entre 600 a 1.000 bolivianos y una vaca o toro entre 1.500 a 2.000 bolivianos, además, se ofrecerá al público carne fresca y seca, además de lana de alta calidad.

El sábado desde las 06:00 hasta las 07:00 se tendrá minibuses que partirán desde la plaza Ballivián de El Alto. El costo del pasaje es de 50 bolivianos ida y vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...