@ANBOLIVIA: BOLIVIA ESTÁ ENTRE LOS PAÍSES CON DESARROLLO HUMANO MEDIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de marzo de 2013

BOLIVIA ESTÁ ENTRE LOS PAÍSES CON DESARROLLO HUMANO MEDIO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia ocupa el puesto 108 en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2013 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre 187 países.


Según el Informe de Desarrollo Humano 2013, Noruega figura en el primer lugar y Níger en el último. Mientras, Bolivia, sin cambios respecto al pasado año, se sitúa en el grupo de países de Desarrollo Humano medio, de acuerdo con la clasificación que mide indicadores nacionales de salud, educación e ingresos en todo el mundo.

Esta es una de las conclusiones del Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2013, titulado “El ascenso del Sur: Progreso humano en un mundo diverso” publicado el 14 de marzo en la Ciudad de México.

El valor del Índice de Desarrollo Humano del país ha aumentado de 0,671 a 0,675 entre 2011 y 2012, debido principalmente al incremento de 3% en el ingreso per cápita entre esos dos años.

Por otra parte, entre 1980 y 2012, la esperanza de vida al nacer se incrementó en 14,9 años, los años promedio de escolaridad aumentaron en 4,7 años y los años esperados de educación en 4,1 años.

A pesar de esos avances y debido a los cambios registrados en otros países, Bolivia se mantiene el mismo puesto que el año anterior en la clasificación del Índice de Desarrollo Humano.

Chile y Argentina son los países de América Latina y el Caribe  mejor situados, ya que figuran en el grupo de Desarrollo Humano Muy alto, seguidos de Uruguay que se encuentra en el grupo de Desarrollo Humano alto. A nivel de la región, el país se encuentra por delante de países como Paraguay (111), Guatemala (131), Nicaragua (129) y Honduras (121).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...