@ANBOLIVIA: CONFLICTO POR EL AGUA ROMPE DIÁLOGO EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de marzo de 2013

CONFLICTO POR EL AGUA ROMPE DIÁLOGO EN COCHABAMBA



Sindicato y comunarios, enfrentados
Cultivos con falta de agua en Bolivia. Foto: Archivo de Internet
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente del Sindicato Agrario Taquiña, Nelson Antezana, informó hoy que se rompió el diálogo que se tenía en Cochabamba por el conflicto que existía por la escasez de agua en las comunidades de Chilimarca y Cinco Salidas.


“La comunidad de Chilimarca, así como los dirigentes de Cinco Salidas; han abandonado la mesa de diálogo y decidieron bajar a sus bases”, informó el dirigente.

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, lamentó que se haya roto el diálogo tomando en cuenta que se habían llegado a algunos acuerdos de entregar a la comunidad de Cinco Salidas 7,5 litros de agua por segundo

“La propuesta de Chilimarca pudo más porque han abandonado el proyecto y ahí se empantanó el diálogo y se endurecieron las posiciones  y, claro, no se puede avanzar”, lamentó el gobernador de Cochabamba.

La semana pasada se produjeron enfrentamiento entre los comunarios y los sindicados de Taquiña que dejó como saldo 50 personas heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...