@ANBOLIVIA: FISCAL GENERAL FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN ANTIDROGAS CON UNODC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de marzo de 2013

FISCAL GENERAL FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN ANTIDROGAS CON UNODC



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, firmó el jueves un convenio de cooperación interinstitucional con el representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), César Guedes, con el objetivo de fortalecer la lucha contra el narcotráfico en Bolivia, señala una nota de prensa institucional enviada a la ABI.


    'Lo que se quiere es fortalecer el trabajo que realizamos, validando la información sobre la destrucción de drogas ilícitas y sustancias controladas incautadas en Bolivia, además de equipar la Fiscalía General para mejorar las investigaciones relacionadas con el narcotráfico', aseveró Guerrero, durante el acto celebrado en oficinas de la Fiscalía Departamental de La Paz.

    Por su parte, Guedes explicó que dentro de los alcances del Convenio, se establece que la Fiscalía General proporcione a la UNODC información sobre las cantidades de drogas y sustancias químicas incautadas e incineradas en el país andino amazónico, datos que servirán para certificar ante la comunidad internacional, los resultados obtenidos por el Estado boliviano en su lucha contra las drogas.

    'La UNODC, a través del proyecto BOL/J52, participará en los operativos de incineración de droga incautada, a fin de constituir un protocolo que sirva de descargo para las Fiscales de Materia en Sustancias Controladas y para los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)', agregó.

    El acuerdo también determina que este organismo internacional apoyará a todas las unidades dependientes de la Fiscalía, con la dotación de equipamiento para mejorar las acciones relacionadas con el tráfico de drogas, además de brindar cursos de capacitación para el fortalecimiento institucional.

    Asimismo, el convenio contempla que la UNODC entregue al menos tres hornos de incineración, tanto a la Fiscalía General y como a la FELCN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...