@ANBOLIVIA: JÓVENES DE EL ALTO EN DESACUERDO CON LA LEY DE JUVENTUDES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de marzo de 2013

JÓVENES DE EL ALTO EN DESACUERDO CON LA LEY DE JUVENTUDES



Proponen que la norma no sea promulgada hasta que no sea corregido los errores
El Representante Juvenil, Cristian Inca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Cristian Inca, wayn tawaqunakanxa jïlir irpiripa qhananchiwa Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) amuyatatxa janiw yäparuxa qillsupkatanati Ley de Juventudes ukatwa mayipxi autoridadanakaruxa askichapxañapa.


El presidente de Jóvenes en Lucha por el Medio Ambiente y Derechos Ciudadanos (JELPEMAYDC) Bolivia, Cristian Inca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), denunció que el anteproyecto de Ley de Juventudes presuntamente no incorporó las demandas de los jóvenes de la ciudad de El Alto y del país.

Inca explicó que entre las propuestas excluidas se encuentran el Trámite Gratuito para la obtención del Título en Provisión Nacional, se excluyeron la conformación de los Concejos Municipales de la Juventud y se excluyó a la participación de la juventud en la toma de decisiones. Demandó a los legisladores la inclusión estas y otras propuestas en la normativa para que luego sea promulgada por el Jefe de Estado.

El dirigente juvenil aclaró que la mayoría oficialista decidió crear el Concejo Plurinacional de Juventudes a cargo de los ministerios.

“Con esto nos están quitando todo el poder que tenían las organizaciones juveniles a nivel nacional”, manifestó Inca.

Los jóvenes del JELPEMAYDC – Bolivia del país se reunirán en los siguientes días en la ciudad de Cochabamba donde se analizará las acciones de protesta que se asumirán para impedir que el presidente Evo Morales la promulgue por carecer de errores.

“Talvez podríamos decir que esta Ley es una norma más tramposa para la juventud”, indicó Inca.

El anteproyecto de Ley de Juventudes fue elaborada por los jóvenes, estudiantes y universitarios desde hace 10 años atrás. La normativa excluye a los jóvenes ser parte de la toma de decisiones.

El anteproyecto de Ley de Juventudes fue aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en el mes de febrero. Inca aguarda que la norma no sea promulgada por el Jefe de Estado si antes no sea corrida por los asambleístas.

El Alto 16 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...