@ANBOLIVIA: DELEGACIÓN DE UE VISITA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de marzo de 2013

DELEGACIÓN DE UE VISITA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció el sábado que una delegación de la Unión Europea en Bolivia, lo visitará oficialmente el lunes en la ciudad de Sucre, sede del Ministerio Público boliviano, para conocer de cerca las 'transformaciones, los desafíos, avances y proyecciones de esta institución'.


    'Este encuentro es trascendental porque es la primera vez que los embajadores de la Unión Europea visitarán el Ministerio Público, y les haremos conocer las transformaciones, los desafíos, avances y las proyecciones en las que estamos trabajando, en el contexto de las reformas de justicia que se vienen implementando en el país, en el marco de la nueva Ley 260', dijo Guerrero.

    Sostuvo que espera conseguir el respaldo necesario para la comunidad internacional ayude o contribuya al desarrollo institucional de este órgano, 'que tiene la firme convicción de recuperar la credibilidad y confianza de la sociedad' boliviana.

    Además de este encuentro, previsto para las 9h30 del lunes, el Fiscal también participará en la firma del memorándum de intenciones, que será suscrito entre la delegación de la Unión Europea y las instituciones vinculadas a la administración de justicia en el país.

    'Lo que se busca es el compromiso entre todas las instituciones firmantes, para ejecutar el Programa de Fortalecimiento de la Independencia del Sistema Judicial Boliviano, el mismo que será financiado por la Unión Europea', explicó.

    Subrayó que el objetivo del programa es fortalecer la capacidad de cada una de las instituciones de justicia, para sujetar las normas criollas a los estándares internacionales de derechos humanos, de independencia judicial, transparencia institucional y de acceso a la justicia.

    Este proyecto será ejecutado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), con la colaboración del Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Constitucional Plurinacional, el Tribunal Agroambiental, el Consejo de la Magistratura, la Fiscalía General del Estado, y el Ministerio de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...