@ANBOLIVIA: EL ALCALDE DE EL ALTO PREVÉ SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE ESTE MES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de marzo de 2013

EL ALCALDE DE EL ALTO PREVÉ SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE ESTE MES



El Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar Patana, alcalde El Alto markatxa qhananchiwa jichha paxsixa askichatäniwa aka markanxa jan walt´awinaka transporte tuqita kunatixa anchhitkamaxa auto apnaqirinakaxa munañaparjamawa qullqi maysusipki markachirinakata.


El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aseguró que el anunció de las nuevas tarifas en la ciudad lo hará en forma conjunta entre todos los sectores este mes.

Patana pidió a los vecinos y vecinas entender la necesidad del sector del autotransporte y a los chóferes ceder posiciones para comprender a la población. Manifestó que la alcaldía de El Alto tiene la última palabra sobre las tarifas. Añadió que este mes será importante para ordenar el tráfico vehicular.

La autoridad manifestó el pasaje el transporte público en El Alto debe ser un termino medio que refleje la demanda de los chóferes y la ciudadanía.

El burgomaestre aseguró que la alcaldía tiene avanzando el estudio técnico de la tarifa misma que está siendo compatibilizada con la propuesta de la FEJUVE El Alto. La municipalidad propone 1 boliviano hasta las ex Trancas y el aumento en 0.50 centavos de bolivianos pasando estás. Las Juntas Vecinales sugieren el cobro de 1 boliviano hasta las ex Trancas y el aumento en 0.30 centavos de bolivianos pasando esta. 

La autoridad aclaró que su despacho dio un mes para que todos los sectores consensúen la aprobación de la Ley Municipal de Transporte.

Por otra parte, Patana aseguró que la restricción vehicular será implementada este mes; sin embargo, la promesa y el anunció datan de abril de 2012. Indicó que por muchos factores su autoridad no pudo implementar el plan de restricción vehicular en dos ocasiones, pero aseguró que este mes lo hará.

Entre tanto en el sector Sur y Norte de El Alto diferentes sindicatos del transporte públicos vienen consolidando el cobro del pasaje de 1 a 1.50 bolivianos en el día y en la noche este monto va duplicándose. Hasta el momento ninguna autoridad soluciona la problemática.

El Alto, 16 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...