@ANBOLIVIA: BOLIVIA ASUME PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DEL CONSEJO AGROPECUARIO DEL SUR (CAS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de marzo de 2013

BOLIVIA ASUME PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DEL CONSEJO AGROPECUARIO DEL SUR (CAS)



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Nemesia Achacollo, informó que en el marco de la XXV Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), asumió la presidencia pro témpore de esa institución, en reemplazo de Norberto Yahuar, de Argentina, en una situación que significa el crecimiento de oportunidades de negocios y acuerdos con los países miembros: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.


    'Tenemos la presidencia del CAS que nos va a brindar oportunidades de negocios y acuerdos, además de reunión en Bolivia con los equipos técnicos de los países miembros con los cuales tenemos la esperanza que nos van a apoyar en el tema de la producción', explicó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    Informó que el foro que se realiza en Buenos Aires, tiene el objetivo de celebrar el décimo aniversario del CAS.

     Informó también que su designación fue 'muy destacada', porque se constituye en la primera mujer de origen indígena campesina, a la cabeza del CAS.

    En ese marco, Achacollo dijo que su designación es una 'gran responsabilidad', porque debe articular a los países miembros en temas de interés para el sector agrario.

    Asimismo, anunció que la próxima reunión del CAS se realizará la primera semana de agosto en la ciudad de Santa Cruz, para abordar temas como el uso sostenible y responsable de la tierra y el agua.

    'En esta próxima reunión vamos a tratar temas importantes como el de la seguridad alimentaria, sistemas de riego, complementación y las políticas de lo que es la parte de América Latina, con lo que esperamos generar conciencia para el cuidado de la tierra y la producción agrícola', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...