@ANBOLIVIA: DECLARAN DE INTERÉS Y PRIORIDAD LA CONSTRUCCIÓN DE UN COMPLEJO DEPORTIVO EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de marzo de 2013

DECLARAN DE INTERÉS Y PRIORIDAD LA CONSTRUCCIÓN DE UN COMPLEJO DEPORTIVO EN EL ALTO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que declara de Interés y Prioridad Nacional y Departamental, la construcción del Complejo Deportivo denominado 'Juan Evo Morales Ayma', en la ciudad de El Alto.


    El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, Javier Zavaleta informó que el documento fue presentado por el diputado Lucio Marca y la diputada Mireya Montaño, quienes tuvieron la iniciativa  de gestionar la construcción de un centro deportivo.

    'La zona de ciudad satélite es un lugar céntrico y uno de los lugares con mejor acceso a diversos servicios, sin embargo, los campos deporticos de este sector no son de los mejores pese a que la Alcaldía a destinado espacios suficientemente grandes', argumentó.

    El Complejo Deportivo estará ubicado en la zona de Ciudad Satélite del Distrito Uno del Municipio de El Alto para incentivar la práctica deportiva en sus diversas disciplinas y categorías.

    El proyecto dispone que el nivel central realizará las gestiones nacionales e internacionales necesarias para obtener el financiamiento económico para ejecutar el proyecto de construcción y equipamiento del Complejo Deportivo.

    El proyecto de Ley busca mejorar la calidad de práctica deportiva, elevar el nivel de adiestramiento del deporte, y socioeducativa de toda la Ciudad de El Alto, potenciando el desarrollo de sus diferentes capacidades de los niños y niñas, adolecentes, jóvenes y adultos, mediante la provisión e instalación de escenarios deportivos reglamentarios de acuerdo a las necesidades de la población alteña.

    La infraestructura estará destinada para la realización de eventos departamentales y nacionales, según la norma, y su construcción va dirigida a incentivar la práctica del futbol, y las demás disciplinas con participación generalizada de la población, a demás de optimizar la formación integral de los niños y niñas, adolescentes y adultos de la población de la ciudad de El Alto. El lugar albergará a un millar de espectadores por jornada deportiva.

    El proyecto de Ley fue remitido a la Cámara Alta para fines constitucionales de revisión y aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...