@ANBOLIVIA: RECHAZAN QUE BOLIVIA SEA INAMISTOSA CON TURISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de marzo de 2013

RECHAZAN QUE BOLIVIA SEA INAMISTOSA CON TURISTAS



Gobierno implementará campaña de sensibilización
Viceministro de Turismo, Marko Machicao.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ante la información difundida en medios nacionales e internacionales de que “Bolivia es el país menos amistoso con los turistas”, dicha publicación es maliciosa, replicó el viceministro de Turismo, Marko Machicao.


La autoridad explicó que el estudio publicado por el Foro Económico Mundial (FEM) puntualiza que Bolivia ha mejorado su posición respecto a la publicación 2011 y se situaba en el puesto 117 del ranking señalado; actualmente se encuentra en el puesto 110, en el índice de competitividad de viajes y turismo.

Éste índice evalúa catorce diferentes indicadores de los cuales uno corresponde a la afinidad por el desarrollo del turismo y los viajes, que una de las variables evaluadas es la actitud de la población hacia los turistas.

No obstante, el Estado Plurinacional de Bolivia ha tomado acciones previas para la implementación de estrategias concretas y conjuntas para mejorar las condiciones turísticas de nuestro país, argumentó.

En este contexto, el Gobierno implementará la campaña de sensibilización a la ciudadanía sobre el turismo para mejorar la hospitalidad, trato y la comunicación con el turista, además de fortalecer el conocimiento de la población sobre los beneficios que generan los visitantes al apreciar la iqueza patrimonial y cultural.

En 2013, la cartera de Estado diseñó el programa “Bienvenidos a Bolivia”, mismo que permitirá en los aeropuertos internacionales y de los principales destinos turísticos mejorar la atención y calidez en la recepción a los visitantes, estrategia que iniciará en abril, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección General de Migración, Aduana y las autoridades aeroportuarias, explicó Machicao.

El Estado viene gestando la Ley General de Turismo, como instrumento normativo para el desarrollo de la actividad, impulsa el Plan Nacional de Turismo y consecuentemente se implementó el Consejo Nacional de Coordinación Sectorial de Turismo, instrumentos que permitirán tomar medidas de corto, mediano y largo plazo para el desarrollo turístico con enfoque hacia el 2025.

El viceministro resaltó que los 145 municipios y las nueve gobernaciones reafirmaron el compromiso de trabajar en conjunto con el sector privado a través de la Cámara Hotelera y otras entidades para desarrollar el turismo.

El indicador de la actividad turística de Bolivia se refrenda con el incremento del flujo turístico del 17 por ciento generado en la presente gestión, teniendo en cuenta que en el año 2012 superamos el millón de turistas en nuestro país, arguyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...