@ANBOLIVIA: A CINCO DÍAS DEL CIERRE DE INSCRIPCIONES DE CANDIDATOS A RECTOR EN LA UMSA NO HAY REGISTRADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de marzo de 2013

A CINCO DÍAS DEL CIERRE DE INSCRIPCIONES DE CANDIDATOS A RECTOR EN LA UMSA NO HAY REGISTRADOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- A cinco días del cierre de inscripciones de los candidatos para elegir al nuevo rector o rectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) aún no hay ningún registrado, informó el viernes José Felipe Tejeiro, presidente del Comité Electoral.


    El representante informó que el 20 de marzo se fijó como el plazo para la finalización del registro de candidatos, y las elecciones para el próximo 17 de abril.

    Tejeiro, quien también es Decano de la Facultad de Tecnología, manifestó que los candidatos suelen inscribirse el último día y que para estas justas se presume que serán seis los que pugnen por dirigir la casa de estudios superiores.

     Explicó que en caso de requerirse de una segunda vuelta en los comicios, ésta se cumplirá el 24 de abril.

     Las próximas autoridades universitarias serán electas para el periodo 2013-2016, porque el mandato en la UMSA es de tres años.

    Según el estatuto de la UMSA,dijo, se fija los 65 años de edad como límite para el ejercicio de la docencia, si hubiera un candidato de esa edad que quisiera participar en las elecciones tendría que presentar una 'Resolución Motivada' haciendo conocer su  solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...