@ANBOLIVIA: PRESIDENTES DE AMÉRICA VIAJAN A ROMA PARA LA MISA INAUGURAL DE FRANCISCO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de marzo de 2013

PRESIDENTES DE AMÉRICA VIAJAN A ROMA PARA LA MISA INAUGURAL DE FRANCISCO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información de Infobae).- Cristina Kirchner, Dilma Rousseff, Sebastián Piñera, Enrique Peña Nieto y Federico Franco confirmaron su presencia en la misa de inicio del primer pontificado de un latinoamericano, el 19 de marzo. Mariano Rajoy y Joe Biden también asistirán.


Cristina Kirchner, presidente de Argentina, viajará al Vaticano para presenciar la misa del papa argentino, según anunció su secretario de Comunicación Alfredo Scoccimarro. “Va a ir a la asunción, que no les quepa duda”, declaró. La mandataria estará en la primera fila de la ceremonia la cual podría realizarse en la plaza San Pedro debido a la gran cantidad de asistentes.

Por ser del país de origen de Francisco, la comitiva argentina será mayor a la del resto de los países. El gobierno argentino ya cursó invitaciones a lideres sindicales y representantes de la oposición.

Joe Biden, vicepresidente de EEUU, felicitó al nuevo papa y se manifestó “feliz” de poder reunirse con él cuando viaje a Roma junto a su esposa para presenciar la primera misa del nuevo pontífice el próximo martes.

“Jill y yo queremos ofrecer nuestras felicitaciones a su santidad el papa Francisco y extenderle nuestras oraciones al asumir esta responsabilidad sagrada”, dijo Biden, político estadounidense de fe católica, en un comunicado emitido por la Casa Blanca. Y precisó: “Espero que trabajemos juntos en los años venideros en muchos asuntos importantes”.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, también aseguró que viajará al Vaticano para asistir a la misa de entronización de Francisco, el argentino Jorge Bergoglio.

 “La presidenta Dilma Rousseff aceptó la invitación del Vaticano para asistir a la misa que marca el inicio del papado del papa Francisco”, informó un funcionario de la Presidencia brasileña.

Al felicitar al nuevo sumo pontífice, afirmó que los católicos brasileños aguardan su visita a Rio de Janeiro en julio para la Jornada Mundial de la Juventud. El gigante sudamericano es el país con más católicos del mundo: 123 millones de sus 194 millones de habitantes.

El presidente chileno Sebastián Piñera confirmó su traslado hasta la plaza de San Pedro en el Vaticano cuando se realice la primer misa del nuevo papa , según confirmó la vocera del gobierno.

“Es muy importante no solamente para el mundo católico, por cierto para toda Latinoamérica, que sea un Papa de nuestras tierras quien haya sido elegido como patrono de la Iglesia Católica y por eso el presidente ha decidido estar presente en la ceremonia”, dijo la funcionaria Cecilia Pérez.

Mariano Rajoy, jefe de Estado de España, participará junto a los Príncipes de Asturias Felipe y Letizia en la misa, y para ello viajará a Roma el próximo martes.

El mandatario español declaró a la prensa que irá a la ceremonia porque es un acontecimiento que le produce satisfacción. “Es una gran alegría para España. Es un motivo de satisfacción para todos”, afirmó.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también asistirá a la misa de entronización. “El viaje del presidente a Roma para estar presente en la ceremonia de inicio del pontificado del papa Francisco está confirmado”, confirmó un funcionario del gobierno mexicano.

Federico Franco, actual mandatario de Paraguay, aseveró que viajará en compañía de la primera dama Emilia Alfaro y cuatro personas más para presentarse en la Plaza de San Pedro. Celebró la elección de un papa latinoamericano y expresó su deseo que la nueva cara del Vaticano posibilite la designación de un cardenal paraguayo.

Fuente: AFP - EFE - DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...