@ANBOLIVIA: ORURO DECIDE IR A PARO INDEFINIDO DESDE EL LUNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de marzo de 2013

ORURO DECIDE IR A PARO INDEFINIDO DESDE EL LUNES



Conflicto por el nombre del aeropuerto
Ayer, cuatro orureños se crucificaron en protesta por el cambio de nombre del aeropuerto. Foto: La Patria.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El cabildo de la orureñidad determinó ingresar a partir del lunes en un paro general indefinido, en demanda de la restitución del nombre inicial del aeropuerto de Oruro, informó Vladimir Rodríguez, secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD).


La movilización encabezada por la COD y cívicos exige que el aeropuerto mantenga el nombre inicial de Juan Mendoza y no Juan Evo Morales Ayma, como ahora se llama, por decisión de la Asamblea Legislativa Departamental.

“La resolución del cabildo es que a partir del lunes se declara huelga general indefinida, con bloqueo de carreteras, por eso pido a las amas de casa que entre el sábado y domingo se puedan abastecer de alimentos”, aseveró Rodríguez.

Aseguró que esta decisión de tomó porque pese a los últimos acercamientos con las autoridades, no hubo ningún avance para que se restituya el nombre del aeropuerto de los orureños.

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol, en el cabildo también se declaró como personas no gratas al diputado Marcelo Elío, al director departamental de educación en Oruro, Eduardo García, y al gobernador Santos Tito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...