@ANBOLIVIA: CAMPESINOS ANUNCIAN BLOQUEO DE CAMINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de marzo de 2013

CAMPESINOS ANUNCIAN BLOQUEO DE CAMINOS



Tupac Katari pide atención del Gobierno
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari” resolvió iniciar el miércoles 20 de marzo un bloqueo de caminos en demanda del cumplimiento de proyectos de desarrollo, viales, de electrificación y la dotación de tierras fiscales, entre otros, que son parte del pliego petitorio de 10 puntos.


La medida se asume tras una reunión de los ejecutivos provinciales que se prolongó hoy durante tres horas, lapso en el que se denunció a Felipa Huanca, principal representante de las Bartolinas de La Paz, entre otros dirigentes, de intentar dividirlos, así mismo el mal trabajo de algunos ministros.

El secretario Ejecutivo de la organización campesina, Fernando Choque, dijo que después de la marcha del pasado lunes se dio un plazo de 72 horas al gobierno, para el cumplimiento de sus pedidos, que fenece este viernes, sin embargo, se volvió a dar otro tiempo de espera para iniciar el diálogo antes de asumir las medidas de presión.

“Hoy hemos dado otras 72 horas de plazo (en caso de que el gobierno no atienda los pedios de los campesinos) el próximo miércoles inicia el bloqueo de caminos, es una determinación que se temó de forma orgánica”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El ejecutivo provincial de Omasuyos, Nelsón Ticona, aclaró que la movilización de los campesinos paceños no es contra del presidente Evo Morales, sino para que las autoridades departamentales, como nacionales atiendan sus pedidos.

“No estamos contra el presidente (Evo Morales), que quede bien claro hermanos, estamos contra los ministros que no tienen voluntad para trabajar con el departamento de La Paz. ¿Por qué no hay presupuesto en la Gobernación de La Paz? No hay plata y ¿Con qué se va ejecutar los caminos? ¿Con qué se va ejecutar los proyectos de educación y de salud?”, reclamó el dirigente.  

Proyectos

En la reunión se hizo conocer que por falta de presupuesto no se puede ejecutar 30 proyectos carreteros, pese a que cuentan con diseño final, la falta de proyectos de electrificación en tres provincias, entre otras necesidades.

El principal pedido de los campesinos es la dotación de 1.8 millones de hectáreas de tierras fiscales, que según Choque es un acuerdo al que llegaron con la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

Los dirigentes de la Federación Tupac Katari observaron que el gobierno sólo favorezca a Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando, con la ejecución de proyectos de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...