@ANBOLIVIA: CUATRO CENTROS DE SALUD ATENDERÁN 24 HORAS A PACIENTES CON DENGUE EN TRINIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de marzo de 2013

CUATRO CENTROS DE SALUD ATENDERÁN 24 HORAS A PACIENTES CON DENGUE EN TRINIDAD



TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Beni anunció que a partir de siguiente semana cuatro centros de salud atenderán las 24 horas del día a los pacientes con dengue en la ciudad de Trinidad, la más afectada por ese mal.


    'Esto implica la dotación de recursos humanos, atención con laboratorio, equipamiento, medicamentos gratuitos', dijo indicó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Mauricio Rousseau.

    Los centros de atención están ubicados en la zona 12 de Abril, Pompeya, Villa Vecinal y Pedro Marbán.

    'Vamos a contar también con una ambulancia y vamos a pedir a la Policía para que nos dote de seguridad', complementó la autoridad sanitaria.

    Rousseau explicó que el COE no descartó pedir la colaboración de las Fuerzas Armadas acantonadas en la capital beniana para atender a los enfermos.

    Pero antes 'se fortalecerán los hospitales de tercer nivel y la consulta externa, laboratorio, terapia intensiva. Se va dar medicamentos gratis y la capacitación continua al personal que va a estar trabajando en esta lucha contra el dengue', aseguró.

    De acuerdo con el SEDES, existente 5.200 casos sospechosos de dengue en todo el Beni, de los que 660 fueron confirmados mediante laboratorio.

    Por su parte, el gobernador de Beni, Carmelo Lens, comprometió los recursos necesarios para contrarrestar la epidemia, que obligó a declarar 'alerta roja' en esta región.

    En la reunión del COE participaron autoridades del sector Salud, de la Gobernación de Beni y el municipio de Trinidad, las Fuerzas Armadas y otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...