@ANBOLIVIA: REALIZAN LA FACHADA EXTERIOR DE LA SEDE SOCIAL DE LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de marzo de 2013

REALIZAN LA FACHADA EXTERIOR DE LA SEDE SOCIAL DE LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA



Los vecinos y vecinas realizaron un aporte económico para la compra de materiales de construcción y la mano de obra
La construcción de la sede social de la Zona Los Lirios I de Achocalla (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa zona Los Lirios I Distrito 9 Alto Achocalla markatxa lurayasipkiwa fachada anqax tuqita aka Sede Social ukhamata jiwitaki uñjasiñapataki.


Los vecinos y vecinas de la Urbanización Los Lirios I del Distrito 9 de Alto Achocalla ejecutan la construcción de la fachada exterior de la Sede Social con el objetivo de utilizarlo para múltiples actividades educativas, sociales, cívicas y otras.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la zona donde observó la ejecución de la fachada frontal de la Sede Social el cual es ejecutado por un contratista mismo que debe concluirlo hasta mediados del mes de abril.



La Sede Social tiene una dimensión de 22x8 metros cuadrados. Cuenta con dos dependencias pequeñas utilizadas para las reuniones de la dirigencia vecinal.

Los materiales de construcción fueron adquiridos y la mano de obra de la fachada exterior es construida con los recursos provenientes de las multas y los aportes extras no pagados el año anterior, pero efectivizados por los vecinos y vecinas durante está gestión.

El año anterior los vecinos y vecinas ejecutaron en acción comunal la infraestructura gruesa hasta el techado, posteriormente se realizó la obra fina interior de la Sede Social, para ello cada vecino aportó 100 bolivianos para cubrir la construcción. La municipalidad mediante el Plan Operativo Anual (POA) zonal apoyó con 28.000 bolivianos. La Sede Social tuvo una inversión total de 72.000 bolivianos. Está gestión vienen ejecutando la construcción de la fachada exterior con los recursos sobrantes.

Al momento la Sede Social de la zona también es utilizada temporalmente como depósito de materiales de construcción por parte la empresa Blan – Vic – R.A., adjudicada de la obra de la Subalcaldia del Distrito 9 de Alto Achocalla.
El interior de la Sede Social en pleno trabajo (ANBOLIVIA).
La Sede Social de la zona Los Lirios I prevé ser inaugurada para el mes de mayo durante el lanzamiento de la Liga Deportiva Zonal.

La zona Los Lirios I tiene 48 manzanos, es considerada como una de las urbanizaciones con mayor densidad poblacional a nivel Distrito 9.

La Urbanización cuenta con la instalación domiciliaria de energía eléctrica, pero no del agua. La población consume en su mayoría el agua de pozo. Este año la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) se comprometió a extender la red matriz de agua potable desde cruce Ventilla hasta La Apacheta con la cual las 35 zonas de este distrito gradualmente contarán con este servicio.

El Alto, 15 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...